Destacan resultados positivos de operativos de seguridad con mayor presencia en las calles

Los patrullajes se realizan durante las 24 horas en distintos puntos de la provincia en móviles, motos y a pie, permiten la detención de dos mayores y la retención de dos menores que tenían armas blancas en su poder y desalientan delitos contra la propiedad.

Diariamente se ejecutan tareas preventivas en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, marcando mayor presencia de efectivos en las calles a lo largo y ancho de la provincia, aumentando la sensación de seguridad y el acercamiento de la Policía con la comunidad. 

En este sentido, el jueves en horas de la tarde personal de la zona VI del Comando Radioeléctrico Policial, llevaron adelante tareas preventivas en diferentes sectores del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad.

Durante las recorridas en calles internas del barrio de mención, observaron que dos personas se desplazaban en motocicletas y al advertir presencia policial, divisan que uno de ellos arrojó un objeto a un costado del camino en una zona de pastizal, para luego pretender huir del sitio sin éxito, ya que fueron demorados las pocos metros.

Al identificarlos resultaron ambos menores de edad, en tanto al verificar el objeto que habían arrojado, hallaron un arma blanca, procediendo al secuestro del arma y a la retención de ambos adolescentes. 

El segundo procedimiento se concretó el jueves último alrededor de las 17 horas, circunstancias en que personal de la zona V del CRP, realizaban tareas preventivas por diferentes sectores y barrios que integran la zona norte de esta ciudad capital. 

Durante esa actividad preventiva, identificaron a un hombre entre la manzana F24 y G23 del barrio 7 de Mayo, quien portaba un arma blanca entre sus prendas, procediendo a la detención del infractor por encontrarse tipificado esa situación en el Código de Faltas de la Provincia.

Por último, el jueves último a las 20 horas, efectivos del Destacamento Río Muerto, jurisdicción de la Unidad Regional Siete con asiento en Villa General Güemes, el personal se encontraba de recorrida en prevención de ilícitos por distintos sectores de su jurisdicción.

Durante esa tarea, identificaron a una persona que minutos antes se encontraba ocasionando molestias. Asimismo, se le realizó el cacheo de seguridad encontrándose en su cintura un cuchillo grande, procediendo a la detención y secuestro del arma blanca.

En todos los casos se trasladó a los detenidos, retenidos y secuestros a la dependencia policial, donde se notificó la causa contravencional correspondiente a los mayores, quienes continuaron en libertad; en tanto los menores fueron restituidos a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previo notificarles la causa contravencional en trámite con intervención de la justicia.