Lucha contra el narcomenudeo La Policía demoró a cuatro jóvenes e incautó marihuana

La droga fue hallada en poder de cuatro adolescentes -tres mayores y un menor-, uno de ellos en el barrio Illia de esta ciudad, otros dos en la ciudad de Clorinda y otro en la zona conocida como "El Mangal" durante tareas preventivas. Asimismo, se incautó un envoltorio conteniendo estupefacientes en Comandante Fontana.

El martes último efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda realizaron recorridas preventivas por distintos barrios, plazas públicas y sectores aledaños a la costanera.

Alrededor de las 20:15 horas en circunstancias de encontrarse en el micro centro de la ciudad, sobre la calle Libertad y Sarmiento de Clorinda, observaron que dos sujetos se encontraban a la vista de todos armando porros. 

Los efectivos descendieron del móvil y se identificaron con personal policial e identificaron en primera instancia a un joven de 22 años de nacionalidad paraguaya con domicilio en Nanawa, en tanto el otro joven de 22 años era oriundo de Clorinda. 

En presencia de testigos se estableció que el paraguayo tenía en su poder un envoltorio de picadura de una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana. Tras la prueba de orientación química, se determinó fehacientemente que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y detención respectivamente.

Posteriormente alrededor de las 21 horas, en circunstancias que se encontraban en la plaza de Las Madres, observaron idéntica situación a la anterior, identificando a dos menores de 14 años en presencia de testigos requeridos al efecto, hallando en poder de uno de ellos un envoltorio de nylon con una sustancia vegetal verdosa similar a la marihuana; sometida al test de orientación arrojó positivo para la presenciad e Tetrahidrocannabinol (THC), principio activo de la marihuana, procediéndose a la retención de uno de ellos y al secuestro del estupefaciente. 

El tercer procedimiento se realizó cerca de las 20:30 horas, en la localidad de Comandante Fontana, cuando personal de la Comisaría local en el marco de las acciones preventivas de seguridad ciudadana patrullaban en inmediaciones a las vías férreas y la cancha conocida como Los Leoncitos.

En ese sector, dos hombres se dieron a la fuga al advertir la presencia del móvil policial, arrojando un objeto. La situación llamo la atención de los uniformados y descendieron del móvil para verificar de que se trataba, encontrándose con un envoltorio. Bajo formalidades legales se requirió la presencia del personal de Policía Científica, quienes realizaron la prueba de orientación, arrojando positivo para marihuana, procediéndose al secuestro.  

En otra intervención, a las 00:30 horas de este miércoles, personal de la sección motorizada perteneciente a la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial que realizaba recorridas en prevención de delitos y contravenciones, al llegar a la manzana 47 del barrio Illía de esta ciudad capital, identificaron a un joven de 21 años que se encontraba nervioso ante la presencia de los policías. Por ello en presencia de testigos se le hizo el cacheo de seguridad, encontrándose en su poder un envoltorio con sustancia verde. 

Con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se realizó la prueba de orientación, estableciéndose que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y detención del sujeto. 

Por último,  el miércoles cerca de las 16:30 horas,  personal de la Dirección  General de Drogas Peligrosas se encontraban efectuando recorridas preventivas por el sector conocido como ?El Mangal?, donde procedió a identificar a un joven de 19 años, que en todo momento  pretendía eludir  la presencia del personal de antinarcóticos. 

Este sujeto llevaba una mochila, la cual verificada  -en presencia de testigos- se pudo saber que trasladaba tres paquetes rectangulares de una sustancia vegetal compacta con características  similares a la marihuana y dinero en efectivo.

Luego, con la utilización de reactivos químicos se pudo saber que las sustancias  halladas  se tratarían de marihuana, contabilizándose un pesaje total superior a los tres kilogramos, los cuales fueron incautados procediéndose a la detención del joven.

El avaluó del estupefaciente secuestrado rondaría la suma cercana a los trescientos mil pesos, en tanto que  el total es equivalente a 9.500 dosis.             

En todos los casos detenidos, retenido y el estupefaciente secuestrado fueron trasladados a la dependencia policial, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737. Todos los detenidos fueron notificados de su situación legal y alojados a disposición de la Justicia; en tanto el menor fue entregado a sus familiares en carácter de guarda tutelar como indica la legislación vigente.

12-09-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia