Rápido despliegue policial permitió recuperar bienes y detener a un hombre que tenía varios pedidos de captura

La inmediata investigación de un delito contra la propiedad, permitió a la Policía aprehender al sospechoso y recuperar bienes denunciados como sustraídos; además se estableció que el sujeto tenía varias causas pendientes ante la justicia.

El hecho se tomó conocimiento en la mañana del martes último, cuando la damnificada radicó la denuncia en la Comisaría Seccional Tercera, originando el inicio de una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

Ante el ilícito, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaria de mención, se abocaron a la investigación de la causa, realizando un amplio trabajo de campo en diferentes sectores, lo que permitió determinar la identidad del presunto autor. 

Conforme las características y vestimenta, se detuvo a un hombre alrededor de las 11 de la mañana del martes último, mientras deambulaba en la intersección de las calles Zambrini y O´Higgins del barrio San Miguel de esta ciudad.

Tras identificar al joven de 18 años, se consultó con la base de datos de la Dirección General de Informática Policial, informando el operador que registraba pedido de captura en dos causas judiciales por delitos contra la propiedad y contra las personas con intervención de los Juzgados de Instrucción y Correccional N° 2 y 3 de esta ciudad, motivando su traslado a la dependencia policial, donde se notificó situación legal en las causas de referencia.

En la continuidad de la investigación, un familiar del detenido hizo entrega de manera voluntaria a los investigadores un taladro y prendas de vestir varias que guardan relación con el caso en trámite, procediéndose al secuestro bajo formalidades legales.

Por otra parte, el trabajo de los efectivos policiales arrojó otros datos de vital importancia para el caso, ya que permitió establecer donde se encontrarían ocultos los bienes sustraídos. Los elementos de prueba recolectados, fueron puestos a consideración del juez de turno, quien otorgó tres órdenes de allanamiento.

Librado los oficios, en la jornada de este miércoles los investigadores con la colaboración de efectivos de la distintas dependencia policiales subordinadas a la Unidad Regional Uno, zona II del Comando Radioeléctrico Policial, Dirección de Policía Científica y un grupo del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), realizaron de manera simultánea los mandamientos judiciales en tres inmuebles del barrio San Miguel.

Como resultado de los mandamientos judiciales, se secuestró la suma de 10 mil pesos, prendas de vestir varias, zapatos, botines y herramientas que fueron denunciados como sustraídos y reconocidos por el damnificado, procediéndose al secuestro de los mismos.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó situación procesal y quedo alojado en celdas de la dependencia a disposición del magistrado interviniente.