La Policía recuperó tres motocicletas en distintos procedimientos y retuvo a un menor

En distintas intervenciones la Policía logró demorar a dos personas, entre ellos a un menor de 16 años y recuperar tres motocicletas, una de ellas del barrio San Agustín, otra del barrio san Martin y la última de la ciudad de Clorinda.

Estos son algunos de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas, sumado a la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 10:00 horas del martes último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico zona II acuden a requerimiento en el barrio San Agustín, solicitado a través de la línea de emergencias 911, donde un vecino habría informado una motocicleta marca Motomel Blitz 110 cilindradas, abandonada en inmediaciones a una cancha en cercanías a la barrera, que en el lugar los uniformados observan que fehacientemente se hallaba el rodado descripto cubierta con una carpa.

Posteriormente procedieron a verificar los guarismos de motor y chasis de la moto a través de la Dirección General de Informática, pudiendo establecerse que registraba pedido de secuestro en causa judicial. Se espera la pronta demora del autor del hecho en el trascurso de las horas.

Otro procedimiento fue llevado a cabo este martes en horas de la tarde, personal de Brigada de DUR1 y de Comisaria Quinta recuperaron una motocicleta que fue sustraída el 24 del mes pasado en la plaza del barrio Las Orquídeas y que era ofrecida a través de Facebook.

Efectivos de la fuerza provincial realizaron una tarea investigativa para lograr recuperar la motocicleta Honda Wave que tras ser robada fue ofertada a través de las redes sociales, es así que bajo el seguimiento del mismo dueño del rodado se hizo pasar por un «comprador» donde pudo reconocer el rodado que se hallaba sobre calle Moreno entre corriente y Juan José Silva. Inmediatamente se procedió al secuestro de la motocicleta y a la demora de quien intentó efectuar su venta.

El último hecho se registró este miércoles alrededor de las 01:00, circunstancias que  personal del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda, se encontraba realizando recorrida en prevención de ilícitos sobre la Avenida 25 Mayo de esa ciudad, momento en que observaron a un joven al mando de una motocicleta de 110 cilindradas, quien al notar la presencia del personal policial intentó darse a la fuga, que tras una rápida acción los uniformados lograron interceptar al mismo de forma inmediata.

En consecuencia se identificó al sujeto, resultando ser un joven de 16 años, luego de la verificación del rodado que una vez cursado a la Dirección de Informática, este derivó que registraba pedido de secuestro, por lo que se procedió al decomiso, como así también a la retención del menor antes mencionado.

En todos los casos detenidos y rodados recuperados fueron conducidos a sede policial, en tanto que el detenido mayor de edad fue notificado de su situación procesal quedando alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno. En tanto que el menor fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar.