El Espinillo: la Policía recuperó parte de los elementos robados

Mediante el trabajo de investigación, la Policía de la localidad de El Espinillo esclareció un hecho de robo en el barrio Santa Rita y recuperó varios de los elementos que fueron robados durante el ilícito y reconocidos por el damnificado.

Dos sujetos que tendrían participación en el ilícito se encuentran identificados y se prevé su detención en las próximas horas.

El hecho se registró el sábado último alrededor del mediodía, cuando un vecino del barrio Santa Rita denunció que se encuentra como cuidador de un inmueble ubicado por calle Salta, sin número, y al presentarse en el inmueble observó que una de las ventanas del lugar se encontraba violentada y faltaban varios elementos de valor del interior del recinto.

Ante ello, los efectivos de la Comisaria fueron al lugar, labraron las actuaciones y secuestraron una barreta que habría sido utilizada para forzar la ventana, dándose inicio a la causa judicial por delito de robo, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Una comisión policial inició la investigación de la causa, realizando un amplio trabajo de campo en todo el sector lográndose establecer la identidad de dos sujetos mayores de edad que serían los presuntos autores del ilícito y el lugar en donde habrían ocultado los efectos sustraídos.

Luego fueron hasta un camino alternativo ubicado en el barrio San Miguel y durante un rastrillaje en el sector hallaron oculto entre malezas  dos bafles inalámbricos marca Mega Bass, un ventilador industrial marca Everest, una ducha marca Dacqua, entre otros elementos de interés a la causa, procediéndose al secuestro preventivo.

Los bienes recuperados fueron trasladados hasta la sede policial donde el damnificado reconoció los objetos como de su propiedad, en tanto los investigadores continúan las tareas de campo a fin de lograr aprehender a los imputados en la causa y recuperar los bienes restantes.