La Policía brindó una charla para niños, docentes y padres de la Escuela N° 55 en Mojón de Fierro

El equipo interdisciplinario de la Policía Comunitaria, Cuerpo de Tránsito, Dirección General de Drogas Peligrosas y de la División Trata de Personas, realizaron un ciclo de charlas para alumnos, docentes y padres en la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) N° 55 en Mojón de Fierro.

Estos espacios tienen como objetivo efectivizar el vínculo entre la Policía y los integrantes de su comunidad, interactuando con mayor apertura, apuntando siempre hacia una misma dirección que es el mantenimiento del orden público y la preservación de la seguridad ciudadana. 

En la mañana de ayer (viernes), el equipo interdisciplinario de la Policía Provincial se trasladó hasta la localidad de Mojón de Fierro y realizó una disertación acerca de temas actuales e importantes para alumnos, docentes y padres. 

La charla se desarrolló en las instalaciones de esa institución educativa, donde unos 300 alumnos participaron en la charla junto a los profesores, directivos y padres de la comunidad educativa y todos demostraron interés en los temas tratados, en especial los relacionados con el alcoholismo, la seguridad vial, la drogadicción y la violencia, tanto escolar como familiar.

Los participantes mostraron marcado interés durante el desarrollo de la charla, generándose un importante espacio de debate, donde se evacuaron las dudas e inquietudes de los presentes que siguieron atentamente las ponencias. 

Los oyentes pudieron comprender el rol de la institución como responsable de la prevención para el sostenimiento de la seguridad pública, ámbito que requiere de la participación de todos los actores sociales en su construcción diaria. Se les hizo saber la necesidad de fortalecer vínculos familiares fundamentales como el diálogo, el respeto, la disciplina, la responsabilidad y la traza de objetivos individuales y colectivos; sustentados en la clara definición de los roles familiares. 

Los vecinos se mostraron interesados con la visita de los funcionarios, articulando inquietudes incluso con otros organismos como parte del rol comunitario que cumple la Institución.