Bomberos brindó cobertura de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Formosa

Tras un pedido de las autoridades del Aeropuerto Internacional de Formosa y a los efectos de evitar la cancelación de vuelos programados ayer, personal del Cuerpo de Bomberos de la Policía provincial brindó una importante cobertura de seguridad preventiva.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía provincial junto a una autobomba de la institución, acudieron al pedido formulado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por parte del Jefe del Aeropuerto Formosa a la Institución Policial en virtud a la programación de dos vuelos (matutino y vespertino) que ya estaban designados para esta ciudad.

El pedido obedeció a que esos vuelos podrían cancelarse puesto que la autobomba perteneciente al Aeropuerto se encontraba fuera de servicio debido a un plan de mantenimiento programado e impostergable.

Según las políticas públicas que en materia de seguridad lleva adelante el Gobierno de la provincia, con la anuencia del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el Comando Superior dispuso la concurrencia de una autobomba con seis efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía provincial.

Los bomberos fueron convocados para realizar las actividades preventivas y de seguridad exigidas por ley en todos los aeropuertos y brindaron el servicio en la mañana y la tarde de ayer (viernes) en el aeropuerto, posibilitando de esa manera que ninguno de los vuelos hayan sido cancelados y que todas las actividades propias de dicho lugar se hayan desarrollado sin ningún tipo de cambios ni incidentes algunos.