Se recuperaron motos que registraban pedidos de secuestro

La Policía provincial recuperó dos motocicletas, una en esta ciudad y otra en El Potrillo; además de retener a un menor de 14 años en el barrio San Antonio de esta ciudad, con el rodado sustraído.

La Policía de la provincia de Formosa despliega recursos humanos y logísticos a lo largo y ancho del territorio formoseño con el objetivo de brindar seguridad, mantener el orden y tranquilidad de los miembros de la comunidad.

El miércoles alrededor de las 21 horas, efectivos de la Subcomisaría El Potrillo tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta Honda NXR 125cilindradas e implantaron diversos operativos con la finalidad de recuperar el rodado. 

Mediante los trabajos realizados y las entrevistas con miembros de la comunidad, se estableció la identidad del presunto autor del hecho y el sitio hacia donde se dirigía el sujeto con el rodado. 

Momentos después los uniformados encontraron la moto oculta entre las malezas, a unos 2 kilómetros de El Potrillo, en inmediaciones a la comunidad La Paz, por lo que fue secuestrada de manera preventiva.

Otra intervención se realizó en la tarde de ese mismo día, cuando efectivos del Departamento Informaciones Policiales realizaban tareas investigativas en un camino alternativo del barrio San Antonio IIde esta ciudad.

Allí observaron que un joven salía de una zona boscosa con una motocicleta de gran cilindrada, situación que llamó la atención de los auxiliares de la justicia. Al advertir la presencia policial, el joven pretendió darse la fuga, siendo interceptado y demorado. 

Se trataba de un menor de 14 años, que tenía en su poder una Motomel Skua 125 cilindradas. Se consultó el número de motor y chasis con la Dirección General de Informática Policial, arrojo como resultado que registra pedido de secuestro en una causa judicial, procediéndose a la retención del menor y el secuestro del rodado.

En ambos casos trasladaron las motos hasta la sede policial, donde se iniciaron las causas judiciales, con intervención de la justicia. En el hecho de El Potrillo, la investigación continúa, con el objetivo de aprehender al autor que ya se encuentra identificado; en tanto el menor retenido fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la situación legal de su hijo.