Ingeniero Juárez: la Policía brindó una charla educativa - preventiva en el JIN N° 21.

Efectivos Policiales brindaron una charla educativa - preventiva en el JIN N° 21 de la localidad de Ingeniero Juárez donde participaron alumnos, docentes y padres de dicho establecimiento.

En el marco de las políticas públicas de seguridad implementadas por el Superior Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de la Provincia de Formosa, se encuentra desarrollando una campaña de prevención en distintos establecimientos educativos de capital e interior, haciendo hincapié en la no violencia escolar e intrafamiliar, Bullying y prevención de adicciones,  para lograr la concientización de docentes, alumnos y padres, como así un mayor acercamiento policía - comunidad.

En este contexto, en hora de la mañana de este martes, personal de la Delegación de Drogas Peligrosas en compañía de los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial dependiente de la Unidad Regional Seis en coordinación con los directivos del mencionado jardín  llevaron a cabo las disertaciones para todos los presentes.

Se desarrollaron temas de interés general entre los que se pueden mencionar la prevención de adicciones, violencia escolar e intrafamiliar, Bullying, saber decir no al maltrato, poniendo a conocimiento de los jóvenes y adultos los organismos gubernamentales existente en la provincia que se encargan de ayudar a las personas víctimas de violencia y leyes aplicables para regular estás conductas.

Por otra parte, se abordaron distintos temas que abarcaron la seguridad vial, en cuanto a la toma de conciencia y respeto por los elementos fundamentales del tránsito, los usuarios, las vías de circulación y el correcto uso de la vía pública, como así también la importancia del uso del casco protector en conductores de motocicletas.

Se utilizó soporte audiovisual y folletos que reforzaron la fijación de los temas tratados, insistiendo en el mensaje final de que cada uno, desde el lugar donde se desarrollen personalmente, sean agentes multiplicadores de lo aprendido.

Los participantes mostraron marcado interés durante el desarrollo de la charla, generándose un importante espacio de debate, donde se evacuaron las dudas de todos los presentes.

Los participantes pudieron comprender el rol de la Institución como uno de los responsables principales de la seguridad pública, y al a vez que la seguridad es una construcción colectiva, requiriéndose la participación de todos los integrantes de la sociedad.

Por último, se les hizo saber la necesidad de fortalecer vínculos familiares fundamentales, como el diálogo, el respeto, la disciplina, la responsabilidad y trazar objetivos individuales y colectivos; sustentados en la clara definición de los roles familiares. 

04-09-2019 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia