Dos jóvenes fueron detenidos por tenencia de droga en capital e interior

La Policía secuestró marihuana y demoró a dos hombres, uno de ellos de la localidad de El Colorado, fortaleciendo así la lucha frontal contra el narcomenudeo. En Formosa la lucha contra la oferta es acompañada de prevención, concientización y tratamiento.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo que viene ejecutando la Policía de Formosa, se robustecen y destacan las recorridas preventivas, la investigación, los datos aportados por la comunidad formoseña con la firme convicción de evitar que los estupefacientes lleguen a los jóvenes. 

En esta línea de trabajo en horas de noche del martes último, efectivos del Comando Radioeléctrico Zona 3, identificaron a un joven que se encontraba sentado en el espacio verde de una plazoleta, cuando realizaban recorridas preventivas en el barrio Juan Manuel de Rosas.

El sujeto se mostró intranquilo al momento del procedimiento,  situación que llamó la atención de los uniformados y en presencia de testigos se le hizo el cacheo por razones de seguridad, detectando que tenía en su poder un envoltorio de polietileno que por sus características y olor hacían presumir que se trataba de marihuana, como así también de un cigarrillo de fabricación casera, denominado ?porro?.

Con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se realizó la prueba de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y detención del infractor.

Otro procedimiento fue realizado el martes último alrededor de las 20:30 horas, en el marco de tareas investigativas que realizaban efectivos de la delegación Drogas Peligrosas de la localidad de El Colorado, por presunta comercialización de sustancias y estupefacientes bajo la modalidad ?menudeo?, aprehendieron a un hombre de 22 años, en intersección de las calle Mitre y 9 de julio del barrio Mitre de mencionada localidad.

Posteriormente y en presencia de testigos se llevó a cabo la requisa y se halló en su poder un bulto, que dicho envoltorio presentaba una sustancia de similar característica a la marihuana, extrayéndose una pequeña porción para su prueba química, arrojando como resultado positivo para presencia de Cannabis Sativa, procediéndose a su incautación.

A todos los detenidos se les notificó situación legal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando alojados en sede policial a disposición del juzgado de instrucción y Correccional contra el Narcocrimen

04-09-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia