La policía recupero motocicletas en acciones preventivas y aprehendió a un hombre

Los relevantes resultados obtenidos a partir de los patrullajes y las recorridas cotidianas, la colaboración de los vecinos y el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, permitieron recuperar dos motocicletas y aprehender a un joven en acciones preventivas, dándose intervención a la justicia.

El primer procedimiento se originó en virtud de la denuncia efectuada por una mujer a quien en horas de la tarde del lunes último, le sustrajeron su motocicleta Corven Energy de 110 cilindradas del interior del garaje en la vivienda ubicada en la manzana 7 del barrio Los Chivatos en la localidad de Pirané.

Ante esta situación, efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional se constituyeron inmediatamente al lugar, y luego del relevamiento, reunión de indicios como así testimonios, iniciaron la búsqueda del rodado y del autor. Las acciones dieron sus frutos, cuando la policía logro hallar primeramente el rodado abandonado en el barrio Caacupei de esa localidad.

Prosiguiendo con la investigación, horas después se logró detener en la vía pública a un joven de 18 años  sindicado como el presunto autor del ilícito.

Tanto detenido como el secuestro fueron trasladados hasta sede policial, donde la damnificada reconociendo el rodado como de su propiedad, dándose intervención a la justicia.

En otra intervención, cerca de las 22:30 horas del lunes último, los efectivos de la Comisaria Quinta tomaron conocimiento de un ilícito ocurrido en la manzana 58 del barrio 20 de julio en el Distrito Cinco, donde una vecina denunció la sustracción de su motocicleta Honda Wave.

En conocimiento de lo sucedido y con los datos aportados por la denunciante, personal de la Comisaria Quinta con la colaboración de un vecino,  observaron en la intersección de la calle Ancha y Gustalla del barrio 20 de Julio a dos masculinos trasladando un rodado con similares características al buscado, motivando la aproximación para la verificación de rutina. 

Inmediatamente, éstos advierten la presencia de los uniformados y arrojan el rodado, dándose a la fuga logrando evadir la acción policial amparándose en la oscuridad reinante en el sector. La motocicleta fue incautada en presencia de testigos y luego reconocida en sede policial por la damnificada, dándose intervención a la justicia.

En cuanto a los sospechosos, continúan las investigaciones para establecer sus respectivas identidades y dejar debidamente esclarecimiento del hecho.