Cadetes de la Policía fueron premiados en la Feria de Ciencia e Innovación Tecnológica

Un grupo de cadetes del Instituto Superior de Formación Policial representó a la Policía de Formosa y fue premiado en la instancia provincial de la Feria de Ciencia e Innovación Tecnológica 2019 que se desarrolló en la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) N° 54 "Gobernador Juan José Silva".

Nuevamente, cadetes de tercer año del Instituto Superior de Formación Policial (Ex Escuela de Cadetes), marcaron y sobresalieron con el proyecto Narcomenudeo en el ámbito familiar que recibió el premio destacado.

El viernes por la mañana se llevó a cabo el "Acto de Premiación de Proyectos de Feria de Ciencia e Innovación Tecnológica 2019", donde miles de alumnos, docentes, padres y público en general, se acercaron a escuchar y conocer los distintos proyectos presentados por los diferentes participantes de todos los niveles.

Entre los trabajos expuestos estaba el stand de los cadetes de Policía de tercer año de ambas tecnicaturas, quienes ofrecieron a los visitantes una amplia explicación de los temas seleccionados e investigados.

Los cadetes fueron acompañados y guiados por el director  e instructores del Instituto Superior, quienes también brindaron al público en general una breve explicación sobre el proyecto, la realidad y las expectativas de estos jóvenes, quienes  se esmeraron en la investigación y presentación de las temáticas planteadas, repartiendo folletería a los visitantes.

Como el proyecto "Narcomenudeo en el ámbito familiar" superó la instancia local y provincial, pasó junto a otros trabajos a la instancia nacional, resultando galardonado como "destacado", pasando así los cadetes a integrar la Delegación que representara a la provincia de Formosa en el evento que tendrá lugar en octubre en el complejo "Tecnópolis", en la provincia de Buenos Aires.

Mediante el acompañamiento del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo y  de la Jefatura de Policía, el grupo de cadetes que representa a todo el Instituto Superior de Formación Policial podrá viajar y participar de la instancia nacional; donde participarán instituciones educativas de diferentes puntos del país.