Esclarecen dos hechos de abigeato en el interior provincial; hay dos detenidos

Integrantes de la Sección UEAR Loma Monte Lindo recuperaron seis vacunos; por otra parte secuestraron dos ovejas de reciente faena propiedad de un productor de la zona, procediéndose a la aprehensión de dos sujetos vinculados al último caso.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el Comando Superior de la Policía dispone a través de una Orden General de Operaciones controles y trabajos preventivos en zona rural a lo largo y ancho del territorio provincial con efectivos altamente capacitados para la labor. 

En este sentido, cerca del mediodía del domingo último integrantes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Loma Monte Lindo que se hallaban de recorrida en la Colonia Santa Rosa, observaron en inmediaciones a la ruta provincial N° 3, rastros del arreo de animales vacunos, situación que llamo la atención de los uniformados.

Ante el hallazgo, optaron por iniciar el seguimiento de los mismos que ingresaban a la espesura del monte, llegando hasta orillas del riacho Monte Lindo Grande. Allí, encontraron seis animales vacunos con marca de un productor de la zona. 

Tras dialogar con la propietaria de los semovientes, reconoció y justificó la propiedad de los animales, agradeciendo y destacando la fuerte presencia policial, como así las tareas preventivas de la fuerza que evitan -como en este caso- que los malhechores se apoderen de su ganado. La investigación continúa a fin de dar con los presuntos responsables.

El otro procedimiento tuvo lugar en horas de la mañana del miércoles último, cuando una pequeña productora de la Colonia La Unión, denunció la sustracción de dos ovejas. 

Por el ilícito los uniformados iniciaron las tareas investigativas, estableciendo en poco tiempo el domicilio de uno de los sospechosos, trasladándose a ese lugar que se encuentra en la misma colonia. 

Allí dialogaron con el dueño de casa, quien al tomar conocimiento de lo ocurrido entregó en forma voluntaria producto cárnico de ovejas de reciente faena, refiriendo quienes depositaron en su inmueble; logrando momentos después la aprehensión de dos personas sindicadas como presuntos autores.   

En ambos casos se iniciaron causas judiciales, se notificó situación legal a los detenidos, quienes fueron alojados en la dependencia quedando todo en manos de la Justicia.