Las Lomitas y Comandante Fontana: dos motos sustraídas fueron recuperadas por la Policía

Una de las motos fue sustraída del barrio Emeta de la localidad de Las Lomitas; en tanto el otro rodado se recuperó a través de un trabajo conjunto de la Comisaría Comandante Fontana e Ibarreta.

El domingo último en horas de la tarde, un hombre acudió a la Comisaría Las Lomitas, donde realizó una denuncia manifestando que personas desconocidas le sustrajeron su motocicleta en el barrio Emeta de esa localidad.  

El jefe de la Comisaría conformó una comisión policial integrada por efectivos de la dependencia y la Brigada de la Unidad Regional Cinco, quienes salieron a la calle para realizar las averiguaciones en torno al caso, dialogando con varios vecinos de la zona. 

Durante la búsqueda, el lunes alrededor de las 14 horas, personal de la Brigada que se encontraban recorriendo la cancha Lote Rural 27 con algunos datos que manejaban en torno al ilícito, llegaron hasta un sector alejado cubierta con pasto y ramas, donde finalmente encontraron una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída, requiriendo la presencia de testigos de actuación, para luego proceder al secuestro del rodado.

Una vez en la Comisaría el rodado fue reconocido por el damnificado, quien justificó propiedad con las documentaciones correspondientes. Esa situación se informó al Juez de Instrucción y Correccional en turno, disponiendo la entrega del bien sustraído en carácter de depósito judicial, dejando constancia de la entrega en la causa judicial.   

Por otra parte, en la continuidad de una prolija tarea investigativa relacionado a la sustracción de una motocicleta en el mes de marzo del presente año en Comandante Fontana, existiendo sospechas con los datos reunidos que el rodado fue trasladado al barrio 8 de diciembre de la localidad de Ibarreta.

Ante ese panorama, se solicitó colaboración a los efectivos de la Comisaría Ibarreta, quienes realizaron pesquisas y observación en calles internas del barrio en cuestión, donde observaron que un sujeto se desplazaba en un rodado con similares características a la que fue denunciada. 

Por ello interceptaron en la calle al sujeto, y tras verificar los números de motor y chasis, resultó que efectivamente se trataba de la moto buscada y que registraba pedido de secuestro por el delito de Hurto Calificado, procediéndose a la aprehensión de un joven de 23 años 

El sujeto y el rodado fueron trasladados a sede policial, donde se realizó un Expediente Judicial que fue elevado a la dependencia que inició la causa, donde el damnificado justifico y reconoció como suyo la moto, destacando el accionar de la Institución. El presunto autor quedó alojado a disposición de la magistratura interviniente.