Esclarecen hecho de robo modalidad arrebato en Clorinda

El rápido accionar de la Policía permitió la demora de un sujeto y que se recupere bienes en el barrio Libertad de la ciudad de Clorinda, vinculado a un hecho ocurrido días atrás.

El hecho se tomó conocimiento a las 19 horas del sábado último, cuando una vecina del barrio Libertad radicó denuncia en COSIV por la sustracción de un teléfono celular, una moto y dinero en efectivo.

Conforme lo expresado por la damnificada, horas antes fue interceptada por dos sujetos a escasos metros de su domicilio ubicado sobre calle 12 de Octubre y Santa Fe de la ciudad de Clorinda, quienes le sustrajeron todo lo que tenía en su poder y se dieron a la fuga; haciendo referencia que reconoció a uno de los autores, aportando datos en torno al hombre. 

Con la información obtenida los uniformados se abocaron a la investigación del caso, tal es así que se desplegaron en distintos puntos de la ciudad, donde se entrevistaron con vecinos y ocasionales transeúntes, actividad que les permitió reunir la información necesaria, contando con la identidad de los presuntos responsables del ilícito y el sitio donde se encontrarían los bienes sustraídos.

Luego se trasladaron hasta el barrio 8 de Abril, donde realizaron tareas de inteligencia sumando otros datos concluyentes que fueron puestos a consideración del magistrado, quien valoró las pruebas y otorgó una orden de allanamiento para el inmueble de uno de los acusados.

Un nutrido grupo de efectivos llevaron adelante la orden judicial el lunes último a las 11:30 de la mañana, en un inmueble de la calle Brasil y Roque Sáenz Peña de esa localidad. 

Como resultado se detuvo a uno de los responsables del atraco; también se recuperó la motocicleta Guerrero Trip 110 cilindradas y el celular que interesaban a la causa.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó situación legal al hombre y quedó alojado a disposición de la justicia; queda pendiente recuperar el dinero y la detención del otro delincuente, situación que ocurriría en las próximas horas teniendo en cuenta que ya se encuentra individualizado.