Rápida respuesta policial permitió recuperar motos y evitar la sustracción de otra

En diferentes intervenciones y tras la inmediata respuesta de la Policía, se recuperó dos motocicletas y se evitó la sustracción de otra donde se aprehendió a un joven.

Las dos primeras intervenciones se concretaron en la madrugada de éste sábado. Uno realizo personal del Destacamento Costanera que se encontraba de franco compartiendo una cena familiar en el barrio Colluccio de esta ciudad capital, circunstancia en que observó cuando un hombre manipulaba dos motocicletas que se encontraban estacionadas en la calle.

Inmediatamente se comunicó a la línea de emergencias gratuita 911 y solicitó presencia policial, procediendo el mismo a la aprehensión del sospechoso. En cuestión de minutos un móvil que se encontraba afectado al operativo del fin de semana sobre la avenida Néstor Kirchner y de la Subcomisaría jurisdiccional acudieron al requerimiento, haciéndose cargo de las diligencias procesales y el detenido, siendo trasladado a sede policial donde se notificó situación legal y quedo alojado a disposición de la Justicia. 

La segunda intervención concretaron efectivos de la Subcomisaría del barrio Lote 111, tras la denuncia de un hombre, quien al salir del casino ubicado sobre la avenida Gobernador Gutnisky denunciara en la Comisaría Seccional Sexta la sustracción de su motocicleta Corven de 110 cilindradas. 

Al tomar conocimiento del ilícito, se cursó vía radial las características del rodado a los efectos de proceder a individualización y detención de la persona en cuyo poder se hallare la moto. 

Personal del Lote 111 que fueron alertados de lo sucedido durante sus recorridas en el barrio de mención, observaron un rodado con similares características a la que solicitaron el secuestro, que a prima facie fue abandonado ante el asedio de los uniformados y los controles realizados en toda ciudad.  

La tercera intervención tuvo lugar minutos después de las 1:00 de la madrugada de éste lunes, tras la denuncia de una vecina del barrio 6 de Enero de esta ciudad, quien refirió que le sustrajeron una moto Honda Wave de su vivienda. 

Efectivos de la Comisaría Seccional Quinta solicitaron colaboración a las diferentes dependencias y móviles en circulación que participaban del operativo de seguridad del fin de semana.

Minutos después, integrantes del Destacamento de Desplazamiento Rápido que se hallaban de patrullaje en las inmediaciones, hallaron el rodado abandonado en un terreno deshabitado a pocas cuadras del lugar donde fue sustraído, procediéndose al secuestro preventivo. 

En todos los casos los damnificados reconocieron sus motocicletas y destacaron el rápido accionar de la Policía para recuperar sus bienes de un valor considerable, quedando así reflejado la eficacia de los operativos preventivos diagramados por el Comando Superior Policial, en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno.