"Plan de Prevención Vial Unidos por la Vida - Invierno 2019": La Policía refuerza la seguridad vial en todo el territorio provincial

La fuerza provincial en forma articulada con el Consejo Provincial de Seguridad Vial, despliega exhaustivos controles como medida preventiva para proteger la vida, evitar siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública permitiendo una movilidad segura.

Coincidentemente con el inicio de las vacaciones de invierno, la Policía de la provincia de Formosa articula con el Consejo Provincial de Seguridad Vial controles más exhaustivos sobre las rutas nacionales 11, 81, 86 y 95 respectivamente, en el marco de la implementación del "Plan de Prevención Vial Unidos por la Vida - Invierno 2019".

La Policía ejecuta objetivos fijados en las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, desplegando recursos humanos y logísticos en todo el territorio.

El operativo tiene como objetivo verificar que los automovilistas utilicen el cinturón de seguridad, transiten a velocidad reglamentaria con las luces bajas encendidas durante las 24 horas, no utilices el celular mientras conducís, ni conduzcas bajo los efectos del alcohol u otras sustancias que limiten tu capacidad conductiva; en tanto los motociclistas lo hagan con el casco protector colocado y abrochado. 

Teniendo en cuenta que durante el receso invernal se incrementa la cantidad de vehículos y personas en ruta, resulta imprescindible que los funcionarios públicos además de controlar las documentaciones obligatorias para circular conforme indica la Ley Nacional de Tránsito N° 24449, informen a los conductores los tramos de las rutas nacionales que se encuentran en mal estado a los efectos de que circulen con más precaución, supliendo las falencias con mayor presencia policial, reduciendo al mínimo las posibilidades de un siniestro vial y por otra parte que el servidor público sea un agente de consulta segura de los circunstanciales viajeros. 

A modo de referencia, los controles sobre la RN 11 se ubicarán en su intersección con la ruta provincial 9, 2 y en la rotonda de la ciudad de Clorinda. En la RN 81 y su intersección con ruta provincial 5, 16, 23, 28; en la RN 86 y su intersección con la ruta provincial 2, 7, 24, 26, 28. Por último, en la RN 95 y su empalme con la ruta provincial 9, 81, 86, entre otros lugares estratégicos. Del mismo modo, se instrumentarán controles móviles en distintas trazas, sobre todo nacionales, a baja velocidad y con balizas encendidas.

Debido al incremento de puestos de control a lo largo de las rutas nacionales que atraviesan nuestro territorio, se solicita a la población respetar las indicaciones de los auxiliares de la justicia. 

Este operativo se extenderá durante todo el receso invernal, y de acuerdo al flujo de turistas se irá escalonando a los fines de garantizar la presencia policial con actividades preventivas.