Línea de financiamiento a pequeños y medianos emprendedores

El Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, renueva la Línea Crediticia Impulsar con el objetivo de fortalecer a las Pymes dedicadas al rubro de la industria, el comercio o servicios. Actualmente, también se extiende a los trabajadores culturales bajo la denominación Impulsar Cultura.

¿Quiénes pueden acceder?

El programa está destinado a emprendedores, trabajadores culturales, pequeñas y medianas empresas que brindan servicios, comercializan un producto específico y quieren implementar una nueva idea en su negocio o potenciar su proyecto ya en marcha. Es una línea crediticia que prioriza aquellas que generan valor agregado y que incorporan mano de obra local.

 

Características del Crédito

Es un crédito accesible con requisitos blandos, a una baja tasa de interés en comparación con las de las entidades financieras privadas. Las características del mismo son:

  • Monto de la asistencia financiera: hasta $ 50.000 (sujeta a evaluación)
  • Plazo de devolución: 36 meses
  • Tasa Nominal Anual: 12 %
  • Cuota Aproximada: $ 1890 (para 50.000 en 36 cuotas)

Alguno de los requisitos son completar los formularios de solicitud del crédito, fotocopia del DNI del titular de la asistencia, estar inscripto en la AFIP (fotocopia de inscripción y los últimos tres pagos), DGR (fotocopia de inscripción, últimos tres pagos con sus respectivas DDJJ, y formulario F-510), contar con habilitación municipal (en trámite o actual), facturas pro-forma de lo que se desea adquirir con el crédito y la garantía.


Historia del Programa

La asistencia Impulsar se lleva adelante desde el año 2009 por la Dirección de Comercio y Desarrollo dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico; dicha línea crediticia tiene continuidad hasta la fecha permitiendo que los pequeños empresarios puedan acceder a créditos blandos, brindando también financiamiento a aquellos sectores que por sus características diferenciadas no pueden obtener otro tipo de créditos. En el 2018 se han otorgado 144 créditos que representa más de $ 63.000 millones. 


17-07-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas