Insfrán anuncio que la provincia completara las obras del Centro de Medicina Nuclear

El anticipo lo transmitió en ocasión de presidir en Misión Tacaaglé a los actos celebratorios del 118 aniversario de la fundación de esa comunidad.

En un anuncio que tiene relevancia para el campo de la salud en el marco de las políticas del modelo formoseño que promueven la centralidad de la persona humana, el gobernador Gildo Insfrán prometió apelar a recursos del tesoro provincial para completar las obras del Centro de Medicina Nuclear de utilidad mayúscula para la lucha contra el cáncer y otras patologías y pidió a la ciudadanía a optar en los próximos comicios por los candidatos del Frente de Todos por su compromiso genuino con la causa nacional y popular.

La decisión política de Insfrán fue adoptada por la paralización sufrida por los trabajos por parte del actual gobierno nacional cuando ya se  tienen un 85 por ciento de avance de obras y el 100 por ciento del equipamiento que está guardado en un deposito y al que hay que mantenerlo a 24 grados de temperatura para no perder la garantía y el 100 por ciento de los profesionales ya capacitado oportunamente.

"Por eso vengo a decirle al pueblo de Formosa que vamos a terminar el Centro de Medicina Nuclear para que los formoseños también estemos en un pie de igualdad con otras regiones del país", expreso.

También aludió a los próximos comicios del 11 de agosto con motivo de las PASO y a los que se llevaran a cabo en octubre, pidiéndole a la ciudadanía que apueste a los tres candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos- esto es Luis Basterra, Graciela Parola y Agustín Samaniego- porque Formosa necesita de legisladores que en el Congreso de la Nación defiendan los intereses de su pueblo y no como ocurre con los de la oposición local que cada vez que les toco votar por obras y medidas que favorecieran a los intereses de los formoseños lo hicieron en contra.

Insfrán quiere, asimismo, que se contribuya a re posicionar en el poder ejecutivo nacional a los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, para que sea posible devolverle la dignidad a los argentinos y para que en Formosa puedan acelerarse los contenidos del Modelo Formoseño revalidado el 16 de junio a partir de la eventual firma de la segunda etapa del Acta de Reparación Histórica.

Considero "imposible" cuatro años más del actual gobierno nacional, afirmando en que el pueblo está despertando por eso han perdido en todas las elecciones. Por más que "traten de hacernos creer de que todo está bien y son inútiles lo que están mal", exponiendo su desconfianza en los elogios de los de afuera, "ellos estarán bien a costilla nuestra".

Dudo del sentido auditivo del presidente. "Creo que el presidente no tiene oreja, o es de oído selectivo: No escucha al pueblo humilde y si la voz de los especuladores financieros".

Se pregunto si los formoseños ?con respeto a los no videntes- "somos todos ciegos que no vemos en absoluto los más de 5 mil millones de pesos que aseguran haber invertido en obras viales en la provincia. Incluso hablan de la obra del siglo por los 15 o 20 kilómetros de una mano sobre ruta 11 que no podemos llamar autopista, incluso la mano antigua esta peor porque siquiera la mantuvieron".

Aunque sin nombrarlo, el gobernador aludió a una reciente expresión del candidato a vicepresidente de la Nación de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, quien está abocado la tarea de recrear un peronismo republicano.

"Por favor, déjense de embromar", reacciono para revisar que "el peronismo nunca llego al gobierno sino de la mano del pueblo argentino; porque somos democráticos y respetamos siempre a las instituciones".

De allí que tras agradecer que lo hayan acompañado el 16 de junio con poco más del 70 por ciento de los votos, le pidió a los militantes que busquen al 30 por ciento restante y les expliquen que hay que unirse para tener un gobierno que permita a todos vivir mejor.  

"Estos (por las actuales autoridades nacionales) nos hablan del pasado y del futuro pero no nos hablan del presente porque desde 2015 hasta ahora han protagonizado  un gobierno desastroso para la familia argentina", opino.

13-07-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social