La Policía aprehendió a una pareja sindicada como presunta arrebatadora de un celular

Un joven de 19 y una menor de 17 a bordo de una motocicleta Honda XR 250 modelo Tornado se apoderaron de un teléfono celular y la Policía los demoró y recuperó el aparato.

El domingo último a las 20:45 horas, una mujer se acercó a la Subcomisaría ?Oficial Principal Gustavo Ramón Bini? del barrio Colluccio y denunció que se desplazaba como acompañante en una motocicleta conducido por su novio, sobre la calle Sargento Acosta cuando fue víctima de un ilícito. 

Al trasponer la calle Coronel Bogado, un hombre que también llevaba como acompañante una mujer en una motocicleta Honda Tornado 250 cilindradas, le arrebató su teléfono celular Samsung J-5 y se dió a la fuga.

A través de los datos aportados por la damnificada, efectivos de la Subcomisaría solicitaron por medio del Comando Radioeléctrico Policial a móviles y sección motorizada en circulación, la aprehensión de la pareja y el secuestro del rodado en el que se desplazaban.

Momentos después, uniformados que se desplazaban en un móvil de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial y de la motorizada Alacrán informaron que en la calle Pacífico Scozzina al 3600, hallaron a la pareja.

Se trata de un joven de 19 años y una menor de 17, quienes reunían características físicas y vestimenta aportados por la damnificada, procediéndose a la detención, retención y secuestro del rodado en el que se desplazaban. 

También se dialogó con el padre de la menor y se le explicó los pormenores del caso, haciendo entrega voluntaria del teléfono celular sustraído, secuestrándose en presencia de testigos.

Detenido, secuestros y la menor retenida fueron trasladadas a la Subcomisaría, donde se le notificó situación procesal al sujeto en causa judicial y quedó alojado a disposición de la justicia; en tanto la menor fue entregada a su madre en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite. 

De esta manera el caso quedó totalmente esclarecido, destacándose el trabajo articulado de los distintos elementos de la fuerza provincial para obtener resultados favorables.