Un hombre y una mujer murieron en un siniestro vial en la avenida Ribereña

Dos jóvenes de 24 y 22 años perdieron la vida al embestir la base de un alumbrado público con la motocicleta en la que se desplazaban.

Alrededor de las 21 horas del lunes último, se tomó conocimiento a través de un llamado a la línea de emergencia 911 de un siniestro vial ocurrido sobre la avenida Ribereña, unos 300 metros después del puente, protagonizado por dos personas. 

Con la premura del caso, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial zona II y V, de la Subcomisaría República Argentina, Policía Científica Delegación Distrito Cinco y dos ambulancias del SIPEC acudieron rápidamente al lugar.

Al llegar observaron sobre la citada avenida, una motocicleta y dos personas lesionadas, quienes inmediatamente fueron asistidas por personal del Sipec, informando el médico que ambos se hallaban sin signos vitales. El caso fue informado al juez y fiscal de turno, quienes ordenaron que se practiquen las diligencias. 

De las diligencias procesales realizadas y testimonios reunidos, se pudo establecer que un hombre de 24 años conducía la motocicleta Honda Wave,  llevando como acompañante a una mujer de 22 años, desplazándose por la avenida Ribereña carril Éste, desde el centro de la ciudad hacia el Distrito Cinco (sentido Sur- Norte).

Por razones que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado produciéndose una fricción de la rueda de la moto con el cordón, originando que impacte contra la base del alumbrado público ubicado en la zona media del parterre, cayendo ambos a la cinta asfáltica. 

Una vez finalizadas las tareas en el lugar, con la colaboración de personal del Cuerpo de Bomberos, se trasladó los cuerpos identificados como Máximo Oscar Vázquez y Silvia Arrébalis, con prestación de servicios en el Regimiento de Infantería de Monte 29, hasta la morgue del Hospital Central para la autopsia y posteriormente entregados a familiares para las exequias.

Personal de la Subcomisaría República Argentina secuestró la motocicleta en cuestión y trasladó a la sede policial para las pericias, iniciándose una causa judicial con intervención del magistrado en turno.