La Policía esclareció robo a la EPES N° 56 de esta ciudad. Un menor retenido y otros identificados.

Menor fue sorprendido y retenido por la Policía en la cantina de la EPES N° 56 del barrio Las Delicias, horas más tarde se pudo saber que este joven se hallaba junto a otros que habrían sustraídos elementos de informática que posteriormente fueron recuperados por los efectivos. En la sede policial se confeccionaron las actuaciones procesales por el caso.

 La primera intervención se registró cerca de las 3:00 de la madrugada del miércoles último cuando efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial que llevaban a cabo tareas preventivas de seguridad en establecimientos educacionales como parte de las diferentes tareas enmarcadas dentro de las Políticas Públicas de Seguridad, momento en el que observaron a un joven sustrayendo mercaderías de la cantina del mencionado establecimiento del barrio Las Delicias de esta ciudad.
Con la colaboración del personal de la Policía Científica y de la Comisaría Seccional Tercera se llevaron a cabo las actuaciones procesales y una vez finalizadas las diligencias en sede policial este joven fue restituido a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.
Ya en horas de la mañana, directivos y docentes de ese colegio se percataron que además de lo sucedido habrían sustraído tres impresoras que se encontraban en la Sala de Informática de dicho establecimiento.
Ante esta situación los efectivos iniciaron las tareas investigativas y con los datos aportados del primer caso, los efectivos de la Sección Motorizada ?Alacrán? pudieron identificar a otros dos menores que habrían estado junto al primer sujeto, lográndose además el recupero de los elementos de informática que fueron entregados voluntariamente por la progenitora de uno de los sospechosos.
Los bienes fueron reconocidos por los docentes que destacaron el rápido accionar de los efectivos, quedando todas las actuaciones a disposición de la Justicia.