La Policía realizó varias intervenciones en la continuidad de la lucha contra el Narcomenudeo

Durante recorridas preventivas realizadas en esta ciudad capital, los auxiliares de la justicia secuestraron marihuana, cocaína y aprehendieron a cinco personas evitando que el estupefaciente llegue a nuestros jóvenes.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627 a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial continua con la férrea lucha contra el narcomenudeo.

En este sentido, en horas de la tarde del miércoles último, efectivos de la sección motorizada Alacrán llevaron a cabo dos intervenciones en el microcentro de esta ciudad.

Como parte de las tareas de rutina, identificaron a dos hombres que se encontraban en la vía pública, y al realizarles el cacheo preventivo por razones de seguridad, hallaron en poder de uno de ellos varios cigarrillos de fabricación cacera (porros) conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana, papel engomado y un recipiente con la misma sustancia. El otro sujeto tenía dos envoltorios con la misma sustancia.

En otras dos intervenciones similares concretadas en el Distrito Cinco, efectivos de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial por un lado aprehendieron a un joven en el barrio República Argentina con varios gramos de marihuana durante las recorridas preventivas, y por el otro en horas de la madrugada de este jueves, los efectivos de la Delegación de la Unidad Regional Uno  identificaron a otros tres jóvenes, detectándose que uno de ellos tenía varios gramos de una sustancia verdosa con características similares a la marihuana. 

Por último, pasada las 7 de la mañana de este miércoles, un vecino del barrio Lisbel Rivira se comunicó a la línea de emergencia 911 y denunció, que un hombre ingresó a varias viviendas de la manzana ?B? de ese conglomerado. 

Ante esa situación, los efectivos de la zona VII del Comando Radioeléctrico Policial acudieron al sector y demoraron al sospechoso, hallándose al momento del cacheo preventivo varios envoltorios con diferentes sustancias color verde y blanco, similares a la marihuana y cocaína respectivamente.

En todos los casos se requirió de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las comprobaciones químicas en presencia de testigos, arrojando en todos los casos resultados positivo para marihuana; en tanto en el último caso se trataba de cocaína, procediéndose al secuestro de varios gramos de ambas sustancias y la detención de los sujetos que los tenían en su poder.

Todos los infractores fueron trasladados a las dependencias policiales, donde se inició causa judicial por infracción a la Ley 23737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.


06-06-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia