Detienen a dos hombres que se encontraban prófugos de la justicia en El Chorro y Pirané

El sujeto detenido en El Chorro es oriundo de Tartagal provincia de Salta y registraba tres pedidos de captura por delitos contra la propiedad; en tanto otro hombre fue detenido en Clorinda por registrar pedido de captura por "Homicidio" en esta ciudad capital.

Integrantes de la Brigada de Investigaciones de El Chorro, vienen desplegando una minuciosa tarea investigativa en torno a la búsqueda de un hombre originario, oriundo de la provincia de Salta.

El sujeto conforme las averiguaciones realizadas, habría huido hacia la provincia de Salta donde se habría refugiado por un tiempo y luego regresó a la zona, motivando que se reactive la búsqueda.

El miércoles último a las 14 horas, los auxiliares de la justicia interceptaron al originario en la vía pública, y tras corroborar su identidad, establecieron que efectivamente se trataba del hombre buscado y tenía pedido de captura en tres causas judiciales por delitos contra la propiedad.

En presencia de testigos, los funcionarios públicos dieron lectura en voz alta del contenido de la orden de detención, para luego trasladarlo a la Comisaría donde se le notificó situación procesal y quedó alojado a disposición de la justicia. 

Otra intervención similar se registró este miércoles en horas de la tarde, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la Unidad Regional Dos Pirané, realizaban patrullajes preventivos sobre la Avenida 9 de Julio y General Güemes de esa localidad, donde identificaron a un joven de 22 años con domicilio en esta ciudad capital.

Ante el nerviosismo demostrado por la presencia de los uniformados, consultaron sus datos a la operadora de turno de la Dirección General de Informática, estableciéndose que sobre el hombre recaía pedido de captura por un hecho de "Homicidio", registro de la Comisaria Seccional Séptima de esta capital.

La persona fue trasladada hasta la Comisaría local, donde se le notificó situación legal y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional. 

El seguimiento a las causas judiciales, los constantes patrullajes preventivos y los operativos implantados a partir de las políticas públicas de seguridad, articulados entre las distintas dependencias de capital e interior, permitieron la aprehensión de dos sujetos que registraban pedidos de captura en causas judiciales.

A diario la Policía de Formosa realiza operativos de prevención en todo el territorio provincial, entre los que se destacan la identificación de personas, vehículos y motocicletas, trabajos que arrojan resultados altamente positivos, ya que permiten establecer si el rodado o las personas registran pedido de secuestro, detención y/o comparendo.