Lucha contra el narcomenudeo La Policía demoro a tres jóvenes, y secuestró varios gramos marihuana.

Tras la decisión Política del Superior Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhirió a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo.

   
El primer procedimiento se realizó el domingo último a horas 16:00 aproximadamente, circunstancias que personal de la Comisaría Pozo del Tigre se encontraban realizando recorridas de prevención por la avenida Luis Jorge Fontana  casi Vía Férrea del Barrio Avenida de dicha localidad, cuando observaron a un joven recostado sobre un banco, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia.
Procediéndose a la identificación del mismo, resultado ser mayor de edad, realizándole el cacheo de seguridad, hallándose entre sus prendas de vestir una bolsita de polietileno con olor característico a la marihuana, como así también un comprimidos de psicofármacos, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial.
El segundo procedimiento dio lugar cuando personal del Comando Radioeléctrico Policial Zona 5, se encontraban realizando patrullaje de prevención por avenida los constituyentes más precisamente frente a la empresa T.V.O., procedieron a la identificación de un hombre, quien se hallaba caminado por el sector bajo los efectos de algún estupefaciente por su manera zigzagueante de caminar y debido a que presentaba dificultades en el habla.
En el lugar se procedió a realizar el cacheo de seguridad constatando que poseía oculto entre sus prendas de vestir un envoltorio de bolsita de polietileno conteniendo sustancia vegetal (marihuana).
El tercer procedimiento tuvo lugar en la mañana del domingo, fue llevado a cabo por personal de la Motorizada Alacrán cuando a las 16:40 horas del domingo último circunstancias que se encontraban realizando recorridas preventivas por el Barrio Lote 111 identificaron a un joven, mayor de edad, realizándole el cacheo de seguridad correspondiente, hallaron en su poder un envoltorio con similares características a la Marihuana.
En todos los procedimientos se solicitó la presencia del personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes mediante la utilización de reactivos químicos y a través del test de orientación establecieron que se trataba  en todos los hechos de marihuana, procediéndose al secuestro de los envoltorios.
En todos los  casos, detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se iniciaron causas judiciales por infracción a la Ley 23.737, quedando todos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

04-06-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia