Recuperan dos motos durante operativos de seguridad ciudadana

Todos los procedimientos realizados con éxito y que posibilitaron el recupero de motocicletas, no son producto de la casualidad, sino que guardan relación a un apego estricto a las políticas públicas de seguridad que se llevan adelante en todo el territorio provincial.

En las últimas horas la Policía recuperó dos motocicletas en diferentes procedimientos realizados en capital y en el interior de la provincia. En uno de ellos dos jóvenes fueron aprehendidos, mientras que en el otro se retuvo a un menor sindicado como el presunto autor.

El primer procedimiento tuvo lugar el miércoles último en la localidad de Belgrano, cuando efectivos de la Comisaría local tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta APPIA de la localidad de Riacho He-He, motivando que rápidamente realicen control sobre ruta, como así las tareas investigativas.

Con la información obtenida a través del pedido de colaboración de la dependencia de mención, el personal policial realizo un operativo en la zona disponiéndose de efectivos a pie y en el patrullero, quienes observaron un rodado con similares características circulando al mando de un joven en la calle Victoria y Avenida Juan Domingo Perón del barrio Centro de Belgrano.

El joven al advertir la presencia policial, abandonó la moto en la vía pública y se dio a la fuga. Al verificar el número de motor y chasis, efectivamente se trataba del rodado sustraído en Riacho He-He. 

Por el caso se inició un Expediente Judicial, que posteriormente fue remitido con la moto a la dependencia donde se denunció la sustracción. Asimismo, continúa la investigación a los efectos de aprehender al presunto autor del ilícito.

El segundo procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Departamento Informaciones Policiales, quienes iniciaron las tareas investigativas con motivo de la sustracción de una motocicleta KTM DUKE de 200 cilindradas, sustraída el jueves último en el barrio Fontana de nuestra ciudad.  

De averiguaciones practicadas y elementos de prueba obtenidos, los investigadores individualizaron a dos jóvenes como presuntos autores del hecho. 

Con la identidad de ambos, se dirigieron hasta el domicilio de uno de ellos, observando en las inmediaciones a la vivienda que estos sujetos se desplazaban en un rodado de similares características a la sustraída, procediéndose a la aprehensión de ambos y al secuestro del rodado. Al verificarse el número de motor y chasis, efectivamente se trataba de la moto sustraída.

Ambos rodados fueron reconocidos por sus respectivos propietarios, quienes se mostraron visiblemente agradecidos por el accionar de la fuerza provincial y el profesionalismo puesto de manifiesto al recuperar en cuestión de horas ambos rodados.