Riacho Negro: secuestran carne vacuna y otros elementos vinculados a un delito de abigeato; hay un detenido

La ardua labor investigativa efectuada por el personal de la Delegación UEAR Riacho Negro, permitió detener a un hombre e incautar productos cárnicos, un frezzer, balanzas romanas, armas blancas, entre otros bienes de interés en la causa.

Según las actuaciones policiales, el miércoles último en horas de la tarde,  un ganadero de la localidad de Riacho Negro radicó denuncia en sede policial por una posible faena dentro de su campo, ubicado  sobre la Ruta Nacional 11 a la altura del Km 1281. 

En forma inmediata, efectivos de la Delegación UEAR Riacho Negro iniciaron la investigación del hecho. Como primera medida realizaron una inspección ocular en el campo y dialogaron con vecinos del damnificado, obteniendo pistas concretas sobre uno de los autores del hecho.

La Policía en compañía del damnificado, habló con el puestero, un hombre de 40 años y demostró cierto nerviosismo.Siempre con anuencia del propietario, se verificaron las instalaciones del puesto, hallándose  en un recinto oculto restos de productos cárnicos, de reciente faena. En otra habitación, se halló sobre una mesa y en una bolsa restos de carne vacuna fresco, cuchillos con vainas, chaira, balanzas romanas, teléfono celular. En un frezzer también se encontró restos de carne. En el lugar se observó una motocicleta de 150 cilindradas propiedad del puestero, el cual presentaba manchas compatibles con sangre.

Ante todos los indicios hallados y al no poder justificar la procedencia de la carne, se procedió a la detención del peón, como así al secuestro a los fines legales de la motocicleta, el frezzer, restos de productos cárnicos, balanzas romanas, cuchillos, serrucho carnicero, chaira, un teléfono celular, entre otros objetos de interés en la causa. 

Prosiguiendo con la constatación se pudo hallar el lugar de la faena, distante a unos 1500 metros del cardinal Noreste del casco del puesto ganadero, donde se hallaron restos de espinazo, vísceras  y enterrado un cuero del animal vacuno sacrificado. 

Detenido y elementos incautados fueron trasladados hasta sede policial, iniciándose una causa por abigeato con intervención de la justicia.