En cuestión de horas detienen a dos arrebatadores y recuperan celulares

La Policía identificó y aprehendió a dos jóvenes de 21 y 24 años involucrados en dos ilícitos, donde sustrajeron bajo la modalidad "arrebato" dos celulares, los que fueron recuperados logrando de esta manera el esclarecimiento de ambos hechos.

Este domingo cerca de las 10:30 horas, una mujer de 40 años solicitó presencia policial en calle Julio Argentino Roca al 300 del barrio Independencia de esta ciudad, ante un ilícito que ocurrió minutos antes.

Una vez en el sitio, los efectivos policiales dialogaron con la mujer, quien refirió que en circunstancias de encontrarse sentada en la vereda de su casa, fue abordada por dos sujetos que subieron a la vereda con una motocicleta Honda Twister, ambos con cascos colocados, desde donde desciende el acompañante y le sustrae en forma violenta su teléfono celular Samsung J-5 y se dan a la fuga. 

Efectivos de la sección motorizada Alacrán se dirigieron al lugar del hecho, donde iniciaron una impecable tarea investigativa, obteniendo inclusive la captación de la cámara de seguridad de una casa, donde se puede apreciar a los presuntos autores y el rodado en cuestión. 

Tras realizar una exhaustiva observación del video, los auxiliares de la justicia reconocieron la motocicleta utilizada por los malvivientes, cuyo rodado ya estuvo involucrado en otros hechos bajo la misma modalidad (arrebato), como así al conductor  y acompañante. 

Los elementos de prueba recolectados permitieron que una comisión policial se traslade hasta la calle José María Amor al 1400 del barrio Virgen de Lourdes, donde realizaron las pesquisas y en cuestión de horas aprehendieron a un joven de 24 años. 

Al realizarle el cacheo por razones de seguridad en presencia de testigos, se encontró en su poder el teléfono sustraído, reconocido posteriormente por la damnificada, además tenía otro celular Samsung J7 Prime.

En tanto, otra comisión en forma simultánea se dirigió hasta el barrio Divino Niño, donde aprehendieron al otro sospechoso, un joven de 21 años, como así también se secuestró una motocicleta Honda Twister en la que se desplazaba, con similares características a la que utilizaron los autores del ilícito investigado.

En ambos casos, se secuestró las prendas de vestir que tenían ambos sujetos como elementos de prueba, para cotejarlas con la descripción de los damnificados.   

Conforme averiguaciones, se pudo establecer que el otro celular incautado, fue sustraído en otro atraco ocurrido en horas de la mañana en el barrio Virgen del Rosario. Los detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se inició causa judicial con intervención de la justicia. 

La investigación de los ilícitos forma parte de la función policial, destacando la buena predisposición y el profesionalismo puesto de manifiesto por los integrantes de la fuerza provincial, cumpliendo con una de las premisas fundamentales de las políticas públicas  en materia de seguridad impulsadas por el Estado Provincial, situación reconocida por los damnificados ante el recupero de sus bienes en cuestión de horas.