Comandante Fontana: recuperan juguetes y otros bienes robados de dos edificios públicos

Un menor sindicado como el presunto autor fue retenido por la Policía durante la investigación, recuperándose la totalidad de los efectos sustraídos.

En la mañana de este lunes, alrededor de las 07:30 horas, los responsables del Hogar Evita y del Jardín Privado Materno infantil ubicados en la intersección de las calles Mitre y La Rioja del barrio Namucura de esa localidad, solicitaron presencia policial.

Una vez en el lugar, efectivos de la Comisaría Comandante Fontana dialogaron con ambos referentes, quienes expresaron que entre las 17 horas del viernes y las 7 de la mañana de este lunes, personas desconocidas previo violentar la puerta de acceso, ingresaron en ambos edificios y sustrajeron varios bienes; agregando que ninguno de los dos inmuebles cuenta con sereno.

Luego de realizar las actuaciones procesales en la escena del hecho, donde se labró el acta correspondiente que dio inicio a una causa judicial con intervención de la justicia, el jefe de la dependencia con la totalidad de los efectivos, se abocaron a la investigación, observando huellas de calzado que al seguirlas llevaron a los investigadores hasta un inmueble ubicado en las inmediaciones.  

En la casa donde se pudo apreciar que ingresaban las huellas, los uniformados dialogaron con la propietaria, quien refirió que su hijo menor habría depositado algunos elementos en la vivienda, desconociendo su procedencia, motivando que los entregue en forma voluntaria. 

En presencia de testigos se procedió al secuestro de juguetes, platos, cuchillos, una bolsa con elementos de electricidad, entre otros elementos, que coinciden con los efectos denunciados como sustraídos, reconocidos posteriormente por los damnificados. 

Por otra parte, el menor sindicado como presunto autor del hecho fue conducido a la dependencia policial acompañado de su padre, donde se le notificó situación legal de su hijo al progenitor, caratulado "Robo", causa sustanciada con intervención del Juez de menores de El Colorado, haciéndole entrega en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.