La Policía detuvo a dos sujetos y recuperó bienes

El rápido despliegue de la Policía provincial permitió recuperar bienes y demorar a dos sujetos por un hecho delictivo en el barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad.

Del hecho se tomó conocimiento alrededor de las 1:30 horas de ayer (jueves), cuando una vecina de la manzana 40 del barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad solicito presencia policial en su inmueble por la sustracción de sus bienes.

Inmediatamente efectivos de la Comisaria Seccional Séptima y de la Zona Cinco del Comando Radioeléctrico concurrieron al sitio, donde la damnificada advirtió sobre la sustracción de un horno eléctrico marca Novel y una caja con herramientas varias, aportando características de los presuntos autores del hecho al observarlos huir del inmueble.

Ante ello, el titular de la dependencia dispuso un despliegue de los efectivos en todo el sector, realizando un relevamiento rápido de la zona, logrando establecer la identidad de un menor de edad domiciliado en el sector que fue visto por vecinos cuando trasladaba un horno eléctrico hacia su inmueble, por lo que concurrieron hasta el lugar y luego de dialogar con la madre del menor, hizo entrega del elemento sustraído y se procedió a la retención del joven de 17 años de edad. 

Otro grupo de efectivos desplegados en la zona logró establecer la identidad del otro sujeto que fue aprehendido antes de ingresar a su inmueble, tratándose de un joven de 18 años de edad, donde también un familiar hizo entrega de la caja de herramientas sustraída que fue dejada en el domicilio.

En ambos casos, los demorados y elementos recuperados fueron trasladados a sede policial, donde el damnificado reconoció los bienes como de su propiedad.

Luego el menor fue entregado a su padre, en tanto el mayor fue alojado en la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno. 

Estos resultados enmarcan el apego de la Policía a las políticas públicas en materia de seguridad, implementadas por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno.