La Policía realizó charlas informativas en la Escuela N° 399 Prefectura Naval Argentina

Personal de la Subcomisaría del barrio Colluccio brindó charlas informativas relacionadas a la función policial, seguridad escolar y actividades preventivas, la cual estuvo destinada a directivos, docentes y padres de los niños que asisten a la Escuela N° 399 de esta ciudad.

En el marco de las políticas de seguridad pública impulsadas por el Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabaja,  la Policía a través de sus dependencias, brinda charlas vinculadas a temas relevantes, que permiten fortalecer el vínculo Policía - comunidad.

La charla se realizó el miércoles desde las 17 hasta las 18:30 horas, donde docentes del establecimiento organizaron la "primer reunión de padres", en la Escuela N° 399 Prefectura Naval Argentina, del barrio Colluccio de esta ciudad, de la cual participaron padres y vecinos del establecimiento. 

En esta ocasión, el Subcomisario Franklin Mora y personal de la Subcomisaría "Oficial Principal Gustavo Ramón Bini", emplazado en el barrio Colluccio de esta ciudad, se dieron cita en el establecimiento escolar. 

Se abordaron temas vinculados a las acciones preventivas que desarrolla la Policía, recorridas, patrullajes, servicio de seguridad escolar, normas de conducta entre otros temas de interés, que favorecen el entendimiento de la comunidad educativa para una mejor convivencia.

Del auditorio participaron docentes, directivos, padres y vecinos del lugar a quienes se les explico el rol de la Institución como responsable de la prevención para el sostenimiento de la seguridad pública, ámbito que requiere de la participación de todos los actores sociales en su construcción diaria.

Los participantes mostraron marcado interés durante el desarrollo de la charla, generándose un importante espacio de debate, donde los oficiales evacuaron las dudas e inquietudes de los docentes y padres que siguieron atentamente las ponencias del personal policial. 

Al finalizar la charla, los docentes del establecimiento educativo expresaron el agradecimiento a la institución policial por el constante acompañamiento en el desarrollo de la educación.