Estudiantes rindieron para ser beneficiarios de las Becas Compromiso Docente

Ayer a la tarde, estudiantes de los distintos Institutos de Formación Docentes ubicados a lo largo del territorio provincial, realizaron el examen evaluador para poder acceder a la Beca Compromiso Docente. La misma, tiene como finalidad apoyar con un beneficio económico a los jóvenes ingresantes de aquellas ofertas académicas, consideras por la Secretaría de Evaluación de Nación, carreras prioritarias, es decir las que presentan mayores inscriptos.

"Las Becas Compromiso Docentes desarrollando en Formosa consiste en una ayuda económica equivalente al 70% del sueldo inicial del Docente de Grado, que van a tener los estudiantes que ingresan a carreras que el Instituto Nacional de Formación Docente considera prioritarias. En nuestra provincia son cinco Profesorados: el de Nivel Primario, Música, Química, Educación Física y Lengua y Literatura", informó la Directora de Planeamiento Educativo, Prof. Elsa Álvarez. 

En total hubo 337 personas que se inscribieron de manera on-line a través de una página habilitada por el Instituto Nacional de Formación Docente. Siguiendo esta línea, Álvarez agregó: "Recién el jueves pasado la provincia tuvo conocimiento de los nombres de los postulantes, es decir, a nivel local no hubo injerencia en la inscripción más que en informar a los estudiantes, través de los institutos, que ya estaba disponible la página para que puedan anotarse".

En total, hubo seis sedes en toda la provincia con la finalidad de facilitar a los estudiantes la llegada a los lugares para poder dar el examen. A su vez, cada una se encontraba habilitada para que asistan jóvenes de determinadas localidades. La sede de Las Lomitas, contó con 61 inscriptos y estaba abierto para: Laguna Yema, Pozo del Tigre, Ingeniero Juárez y El Potrillo. En Pirané, asistieron 44 jóvenes y podían provenir de: El Colorado, Villa 213, Palo Santo. En Ricacho He Hé, se hicieron presente 68 personas, que podían ser de Misión Tacaaglé, General Belgrano, Laguna Blanca y de El Espinillo. Por otra parte, Villa 213 contó con 17 compartiendo lugar con los aspirantes de Misión Laishi. En la capital hubo 118 alumnos. 

La evaluación está basada en compresión lectora y de resolución de problemas. Las mismas han sido elaboradas por Organismos Externos, contratados por la Secretaría de Evaluación de Nación. "Trabajan con pruebas estandarizadas y ellos han seleccionado a los profesionales que están tomando el examen. Contamos con la presencia de seis evaluadores que estuvieron distribuidos en las diferentes sedes y como nosotros habíamos pedido abrir dos más, porque al principio sólo eran cuatro, nos vimos en  la obligación de poner como evaluadores a dos profesores locales que son de Planeamiento Educativo", manifestó Álvarez. Además, agregó que a la información que manejan es que a Nivel Nacional son 3000 las becas disponibles,  pero todavía no saben cuántas son para Formosa. 

"Según el Compromiso que asume la Secretaría de Evaluación Nacional, los resultados serán enviados en el mes de junio  a través de vía e-mail o número telefónico brindado por el estudiante al haber realizado la inscripción on-line", finalizó la directora de Planeamiento Educativo. 



13-04-2018 | Cargada en Nivel Superior - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación