El acto oficial del 25 de Mayo será en Herradura

La ceremonia tendrá lugar en la avenida principal de la localidad (frente a la Escuela 28), donde se realizará el desfile a las 9,45 horas con la presencia del gobernador Gildo Insfrán.

El acto oficial por el 25 de Mayo será en Herradura,  frente a la plaza Unidad Nacional en coincidencia con el 118° aniversario de esa localidad.

Este viernes hubo una reunión de coordinación en la localidad, de la que participaron los distintos organismos encargados de la organización del acto y posterior desfile, donde abordaron aspectos de protocolo, ceremonial, seguridad , etc.

La subsecretaria de Educación Amalia Heizenreder explicó que "tenemos los detalles cerrados de lo que será la gran fiesta del 25 de mayo, que es coincidente con el cumpleaños de la comunidad. Tenemos un gran desfile, con 1400 estudiantes que participarán, más agrupaciones culturales, dos agrupaciones gauchas, del deporte, que es lo que se hace todos los años, pero este año será mayor porque es el acto oficial".

Agregó que "esta celebración está ligada a la fiesta de de aniversario del pueblo, de hecho habrá actividades artísticas importantes, eso se hace posteriormente al desfile, a los actos protocolares, en el predio donde realizamos la fiesta de la Corvina. Es una fiesta que dura todo el día, como cada año en Herradura".

Comentó que está vigente la comisión honoraria de festejos, como cada año, con la participación del pueblo de Herradura.

Por su parte, el intendente de Herradura Juan Carlos Gómez señaló que "Estamos muy contentos, vamos a celebrar los 118 años de Herradura, la emoción que nos invade es que para celebrar esto, nuestro gobernador nos llamó y dijo que quiere hacer el acto acá, tenerlo es un plus muy interesante para la localidad, la gente le hace sentir su cariño".

Señaló que "como siempre a la mañana temprano comenzamos con el chocolate para los niños en cada escuela, donde la municipalidad le provee a cada establecimiento para que los chicos vayan desayunados al desfile. Después terminado eso, nos trasladamos al predio donde se realiza el festival de la Corvina, donde compartiremos un rico locro y choripanes para los niños".



19-05-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social