Formosa Produce Cultura

El mismo tiene como principal protagonista a los trabajadores de la cultura, los cuales se encuentran unificados en cada uno de los 7 sectores que forman parte de las IC - Diseño - Editorial - Gastronomía - Audiovisuales - Música - Artes Escénicas - Video Juegos y Desarrollo de Software.

El jueves 18 de mayo, a las 18 horas, en el Auditorio Teatro de la Ciudad, quedará presentado oficialmente el ?Relevamiento Provincial de Trabajadores Culturales, una propuesta innovadora y fundamental en el proceso de ir consolidando las industrias culturales formoseñas. En este sentido, resulta fundamental la importancia de saber y conocer la situación de los sectores que confluyen en las IC. Contar con datos e indicadores de desarrollo, tiene implicancias importantes para en la cultura y en la economía social, porque sin dichos datos se hace difícil que actores, tanto públicos y privados puedan tener una idea clara del impacto que este enorme sector genera sobre la producción y la economía en general. Estamos convencidos de su importancia y su enorme potencial, y es por eso que hoy se le asigna una prioridad en la agenda política.

El Relevamiento de Trabajadores Culturales, es creado y coordinado por el Área de Industrias Culturales dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura, a cargo del G.C. Cristian Velazco. Dicho programa, se enmarca en el plan ?Formosa Cultura y Desarrollo, nuevos desafíos 2014 ? 2020?, el cual tiene como por objetivo generar las herramientas para potenciar del desarrollo cultural en todo el territorio, entendiendo a la cultura no solo como un factor de cohesión social, sino también como un factor de desarrollo de la economía social.

Los creativos, trabajadores de la cultura son quienes desarrollan el total de bienes y servicios culturales en toda nuestra provincia, extendiéndose hacia la región y a nivel nacional generando una plataforma de desarrollo productivo y económico.


16-05-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social