El padrón electoral de este año incorpora más de 22 mil jóvenes

Ciclo de capacitación vinculado a legislación electoral y sobre todo en la responsabilidad cívica ciudadana.

Un fuerte ciclo de capacitación vinculado a legislación electoral y sobre todo en la responsabilidad cívica ciudadana, se activo a través del Tribunal Electoral Permanente a partir de lo convenido con el ministerio de la Comunidad.

Es que en esferas de este organismo provincial se encuentra la dirección de Asuntos Juveniles, uno de los activos promotores de esta iniciativa que fue acordada a través del ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez y los miembros del TEP, Sandra Moreno, Daniel Moreno y Verónica Hang.,  Se explico que se programaran actividades de capacitación de la ciudadanía en general sobre legislación electoral y el dictado de seminarios sobre accesibilidad electoral y el voto joven.

La doctora Moreno estima que "este año serán 22.250 los jóvenes que ingresen al padrón, la idea de estos talleres es despertar la responsabilidad de los mismos esto es  muy relevante, el otro taller es sobre accesibilidad electoral para informar a todos los sectores de vulnerabilidad transitoria".

A modo de ejemplo de lo antes señalado indico casos como el de una persona con marcapasos o una mujer embarazada que no puede subir escalones.

"La idea es informar a las personas que de igual manera pueden emitir sus votos y que hay mecanismos incorporados, a nivel internacional por la regla de Brasilia y a nivel nacional  por la Ley N°26.571, la idea es tratar de que la población sepa cuáles son sus  derechos para poder acceder a las elecciones de este año que están previstas para el 13 de agosto las PASO y para el 22 de octubre las elecciones generales", indico.

14-04-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social