Establecieron puente aéreo para asistir a comunidades aisladas

Esto se debe al corte de caminos que se encuentran superados por las aguas.

El gobierno provincial a través del Comando de Emergencia dispuso un puente aéreo para llegar con asistencia a varias comunidades del extremo oeste provincial, las cuales producto de lluvias extraordinarias se encuentran aisladas por los corte de los caminos en toda la zona.

El helicóptero afectado especialmente para operar ante la contingencia, desde la base en el aeródromo de Ingeniero Juárez realizo seis viajes este martes, de acuerdo a todo el esquema diseñado ante esta contingencia y que es coordinado en terreno por el ministro de Gobierno, Jorge Abel González.

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez junto a dos médicas y un conocedor de la zona, el concejal juarence Néstor Valdez, se llego con importantes cargamentos de ayuda a las comunidades aborígenes y criollas de la zona sur, cercana al rio Bermejo.
Por ejemplo, Valdez señalo que a los dos centenares de habitantes de la Nueva Misión Pozo Yacare se hizo entrega de igual número de bolsas de mercaderías, media tonelada de carne, unos 450 kilos de leche y frazadas para cada familia.  Nueva Misión Pozo Yacaré. Refirió a que "el camino de acceso presenta un corte de más de seis kilómetros, no había otra posibilidad que fijar un puente aéreo para llegar con la ayuda".
Indico que también y con el mismo tipo de asistencia se llego en otros viajes a las cuarenta familias criollas de Campo del Hacha y las de Belgrano, además de hacer lo propio a las doce familias aborígenes de la Vieja Misión Yacare.
Anticipo que este miércoles se mantendrá activo el puente aéreo para seguir llegando con más ayuda a otras poblaciones aisladas ante la imposibilidad de transitar por los caminos de tierra que han quedado bajo el agua. Las poblaciones de Campo Grande, Bolsa Palomo y Potreritos, todas cercanas al rio Bermejo, son entre otras donde estará llegando con la asistencia integral el helicóptero y los médicos que además de atender a la gente proveen de medicamentos.

12-04-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social