Asistencia integral del gobierno provincial en Ingeniero Juárez

El Comando de Emergencia se constituyó en Ingeniero Juárez donde la situación se tornó complicada luego de que cayeran 200 milímetros de lluvia en pocas horas, anegando calles y casas particulares. El gobierno garantizó el normal desarrollo de las clases y de los comedores escolares.

El ministro de la Comunidad Aníbal Gómez recorrió los lugares más afectados repartiendo asistencia, el ministro de Gobierno Jorge González y el titular de Refsa Fernando De Vido atendieron los drenajes y el sistema energético.

El equipo del Ministerio de Desarrollo Humano trabajó en la zona en forma coordinada con el con el área programática del distrito sanitario 1, y todos asistidos y acompañados por la policía y el municipio local.

"El agua caída fue muy importante, en este momento el cielo cubierto pero sin precipitaciones en este momento. En el centro de Juárez no tenemos agua, sí en algunos lugares puntuales que son los críticos. Ayer estuvo bastante fea la situación en la parte norte, de la ruta 81 hacia el norte pero el agua ya escurrió. Mucha agua que viene del monte buscando sus cauces naturales" detalló el ministro González.

Agregó que "En la parte sur, los barrios Obrero, Curtiembre, con gran cantidad de agua, y estamos trabajando para mejorar el escurrimiento hacia el este por el canal que va desde Juárez hacia Chiriguanos y derivaciones hacia distintas lagunas de la zona".

Describió que "El ministro de la Comunidad está saliendo a hacer la asistencia a las familias afectadas, con personal de Defensa Civil, Seguridad Comunitaria Tenemos cuatro personas evacuadas en el polideportivo, nueve familias en el barrio Obrero, pero son familias que tienen anegamientos, a los cuales estamos atendiendo; se organizaron ollas comunitarias para garantizar la alimentación".

"Estamos coordinando con el área programática del distrito sanitario 1 para que acompañe el recorrido con Gómez, y también la policía.

Con el ingeniero Fernando de Vido recorremos las canalizaciones para trabajar junto con Planificación en trabajar en la mejora urgente para facilitar el drenaje" informó.

Agregó además que "Trabajamos con Planificación y Refsa para poder analizar la situación de las redes de energía, con la cantidad de agua que hay tenemos algún problema con la red".

Dijo que acompañan la tarea la subsecretaria de niñez Graciela  Parola, el subsecretario de deportes Mario Romay, el responsable del IAPA Marcelo Kremis, el director de Defensa Civil Pablo López, la directora de Seguridad Comunitaria Gloria Giménez, entre otros.

En cuanto al sistema educativo, reveló que "se está analizando la situación puntual, el servicio de educación lo seguiremos prestando, como así también los comedores, eso no se puede suspender. Hay grandes zonas de Ingeniero Juárez que no fueron afectadas".

Misión Pozo Yacaré

También el gobierno provincial está atendiendo la situación en la zona del río Pilcomayo "con las correderas y las defensas como Misión Pozo Yacaré, donde también tuvimos una lluvia muy importante".

Fuente:

http://agenfor.com.ar/asistencia-integral-del-gobierno-provincial-en-ingeniero-juarez/