Formosa única en el país en inaugurar nueva línea de alfabetización para pueblos indígenas

La labor se desarrolla en el Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social", donde justamente ayer se llevo a cabo una jornada dedicada a la "Enseñanza del español en escuelas de Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe".

La cartera Educativa provincial puso en marcha una nueva línea de trabajo acerca de cómo abordar el proceso de alfabetización en escuelas de la modalidad Intercultural Bilingüe. Y lo hace dentro de la política de desarrollo de capacidades que detecto "la necesidad de mejorar la enseñanza del castellano en las escuelas de EIB", expuso el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla.

"Y lo hacemos a través de un diseño metodológico con un material diseñado por equipos locales con la ayuda y guía de la profesora Sara Melgar. Se trata de algo único en el país como enseñanza sistematizada que dispone la provincia", destaco. Dijo que el material diseñado ya se entrego a directivos y capacitadores, para luego hacer lo propio con los docentes del nivel Primario.

"Se inauguro una línea de trabajo en lo que hace a la enseñanza el español en el contexto de la enseñanza intercultural y bilingüe, Formosa que tiene una vasta y rica experiencia en esto, está dando un nuevo e importante paso al haber podido construir un documento en común para la capacitación de los maestros que enseñan español en las escuelas que atienden a población de comunidades aborígenes", dijo la doctora Sara Melgar, de capacidad didáctica reconocida mundialmente.

"Es que se trata de una de las figuras más importantes en la Pedagogía Argentina, y desde hace varios años es una colaboradora de la cartera Educativa formoseña y enriquece con toda su sabiduría", significo.