EL GOBERNADOR INSFRÁN HABILITARÁ NUEVAS OBRAS EDUCATIVAS

Modernas infraestructuras para el funcionamiento de cinco diferentes establecimientos educativos en los niveles Inicial, Primario y Secundario, con todo el mobiliario y equipamiento necesario, serán habilitados este viernes por el gobernador Gildo Insfrán. Este importante número de realizaciones se encuentran en las comunidades rurales de Bañadero y La Floresta, al sur del territorio formoseño.

Ambas poblaciones se encuentran en el departamento Pirané, las cuales serán visitadas por el primer mandatario en horas de la mañana, quien al término de estas inauguraciones, elevara a 1286 el número de obras educativas de su gestión. 

En el caso de Bañaderos, incorpora modernas infraestructuras para los niveles Inicial (Jardín 19), Primario (Escuela 202) y el Ciclo Básico Rural Secundario.

La construcción del mismo es del tipo tradicional con mamposterías de ladrillos comunes, pisos graníticos, carpintería de aluminio  cubierta de chapa auto portante color azul millenium, revoque a la cal en interiores y tratamiento exterior tipo ladrillo visto junta enrasada como asimismo cielorrasos de  placas de yeso y tablillas de pvc.

De acuerdo al programa de necesidades se diseñaron y construyeron los siguientes espacios arquitectónicos:

Tres aulas, aula multipropósito, dirección, el sector de coordinación del Ciclo Besico Rural, el salón de usos múltiples y comedor, cocina con horno y fogón y la despensa.

Dispone además de todos los sanitarios, incluso los adecuados a personas con capacidades diferentes, galerías, deposito, el playón de formación y mástil, tanque elevado, cisterna y el cerco perimetral que rodea a todo la estructura edilicia que comprende 555 metros cuadrados de superficie cubierta

En el caso del jardín de infantes, dispone de una sala, el rincón de muñecas y el de juegos, otro rincón para lectura, el área de guardado de material didáctico, los sanitarios, galerías, playón de formación y mástil, el patio de juegos y el cerco perimetral que delimita a la edificación de 100 metros cuadrados de superficie cubierta.


La Floresta

En el caso de la colonia La Floresta, jurisdicción de Villa Dos Trece, se inaugurara el moderno edificio de la Escuela Primaria 303 que tiene casi mil metros cuadrados de superficie cubierta. El sector administrativo contiene a la dirección, vice-dirección, la secretaría y la administración. Respecto al sector pedagógico y apoyo: Cuatro aulas, biblioteca, salón de usos múltiples, galerías y el playón de formación.

El sector de servicio agrupa a los sanitarios para los escolares y docentes, incluso adecuados a personas con capacidades diferentes. Cocina, fogón y depósito forman parte de lo que contiene el establecimiento.

En cuando a los aspectos constructivos, la cubierta es de chapa, pisos graníticos, carpintería de aluminio, parasoles de chapa doblada, cielorraso de PVC y revestimiento de cerámicos.

Por otro lado la obra incluye: Provisión de matafuegos e instalación contra incendio, cerco perimetral y rejas en el perímetro del terreno, vereda pública, cisterna con capacidad de 30 mil litros, torre tanque con capacidad de 10 mil litros y toda la parquización e iluminación exterior.

El anexo del Jardín 19 cuenta con un aula, galería, depósito, sanitarios, playón de formación y aspectos constructivos similar a la de la escuela en pisos, cubierta, tipo de carpintería y revestimientos. Lo propio en lo que hace a instalaciones contra incendio, cerco perimetral y rejas, veredas, cisterna y tanque elevado y toda la iluminación en su parque exterior.