Firma de convenio para la instalación de radares RTA

El Ministerio de Planificación Provincial llevó a cabo la firma del convenio que permite a Formosa completar el Escudo Norte.

El Director de sensor de radar Comodoro Carlos Villa de la fuerza aérea argentina explico en detalles en qué consiste la firma de ente convenio: "Formosa va a tener tres radares, primarios y secundarios, el radar se denomina RTA, los radares si bien tienen componentes extranjeros, el armado de los mismos se realiza en suelo argentino, es idéntico al que se encuentra en la localidad de Las Lomitas".

Los radares se instalaran en las localidades de Ingeniero Juárez y Pirané, el alcance de estos radares es de un total de 200 kilómetros cada uno.

Actualmente en Formosa funcionan dos radares, la idea principal es instalar en el transcurso del año el restante en Pirané y ponerlo en funcionamiento lo antes posible para así poder tener cubierto la totalidad del escudo norte de la provincia. Si bien el radar que se encuentra en Ingeniero Juárez está listo para su funcionamiento es necesaria la firma de los convenios para poder dar inicio a  las obras civiles correspondientes. La infraestructura será la misma que existe en la localidad de Las Lomitas.

El Ministro de Planificación Obras y Servicios Públicos Daniel Malich  explico cuales son los pasos a seguir a raíz de esta firma de convenios: "A raíz de este convenio se van a iniciar las obras de infraestructuras básicas necesarias y luego la Fuerza Aérea ejecutara la obra civil, es Pirané el lugar en donde aun no se iniciaron las obras, este convenio viene a dar el marco legal, la provincia se encargara de la preparación del terreno, la instalación de energía eléctrica, de agua y servicio de fibra óptica".