Continúan tareas preventivas contra el vector del dengue

Las tareas preventivas se realizaran en mas 40 barrios de la ciudad.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano formoseño expusieron que durante la jornada de hoy, martes 10 de enero, continuarán realizándose distintas acciones en el marco de la Campaña contra el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, chikungunya y zika.

Las distintas acciones tienen carácter preventivo y comprenden: rociado con insecticidas tanto en domicilios particulares como en espacios públicos tales como calles, plazas, paseos, pasajes, entre otros; asi como también la difusión de medidas preventivas a tener en cuenta para evitar la formación de criaderos de mosquitos en las casas.

En este sentido, adelantaron que los barrios alcanzados en esta jornada serán: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña, 16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa, 12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Juan Bautista, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa la Pilar, Obrero, Villa del Rosario, Incone,
La Alborada,  Hipólito Yrigoyen, Ilia I, Ilia II, 17 de Octubre, Cono Sur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II,  Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Coluccio, San Isidro Labrador, Las Malvinas, San Juan I, Fontana.

Las enfermedades del dengue, zika y chikungunya con transmitidas de una persona infectada a otra,cuando el mosquito vector aedes aegypti-  pica a la primera y luego a la segunda. 
La clave para evitar que los virus circulen es trabajar desde la prevención eliminando los objetos donde el mosquito vector pueda criarse y
desarrollarse.



09-01-2017 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social