En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida habrá actividades de difusión

Al conmemorarse este jueves 1 de diciembre el Día Mundial de la Acción contra el Sida, la cartera sanitaria provincial llevará adelante distintas actividades con participación de la comunidad formoseña para difundir información y profundizar en cuidados preventivos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano formoseño se informó que "esta fecha es una oportunidad para concienciar, educar y mejorar la comprensión sobre VIH/SIDA. Por eso, el objetivo es estimular a que todas  las personas se hagan el test del VIH, una prueba muy sencilla que ayuda a detectar la presencia del virus".


Y se adelantó que a lo largo de la jornada en esta ciudad habrá acciones en la vía pública, con la presencia de carpas en la cuales profesionales de la salud brindarán información sobre esta temática. En conjunto con actividades abiertas en los Centros de salud de diferentes barrios, al igual que en los hospitales y efectores del interior de la provincia.


El equipo interdisciplinario del Programa provincial HIV/SIDA dependiente de la cartera sanitaria local estará a cargo de las mismas, oportunidad en la que se brindará información y se repartirán materiales informativo-educativos. Además, se brindarán consejerías abiertas individuales y grupales para difundir hábitos de cuidado.


01-12-2016 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social