Hoy se realiza la instancia final de los Juegos Provinciales de la Tercera Edad.

La instancia final de los Juegos Provinciales de la Tercera Edad se realizará hoy a partir de las 8 en las instalaciones de la Fundación "Raúl Ferreira" (acceso norte, cerca del nuevo estadio del club Sol de América).

Se adelantó que han sido invitados a participar de la misma, el gobernador Gildo Insfrán, otras altas autoridades provinciales e intendentes de distintas localidades del interior, en cuya competencia intervendrán unos 600 adultos mayores.

Según se informó, participarán en esta decisiva instancia los campeones de las distintas localidades que previamente realizaron las eliminatorias locales, en las disciplinas deportivas correspondientes, tales como tejo, sapo, dama y ajedrez.

Sobre el particular, Hugo Arrúa, administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), organismo que tiene a su cargo la organización de estos juegos, señaló que "esta tercera edición se ha organizado con todos los detalles para la buena atención de los adultos mayores tanto de capital como del interior provincial".

Acotó que las delegaciones del interior estarán acompañadas por sus respectivos intendentes, quienes de llegar a la semifinal acompañarán a sus equipos en la definición correspondiente.

"Teniendo en cuenta el gusto particular del gobernador para acompañar a los adultos mayores, no se descarta que sea protagonista activo en esta decisiva instancia de los juegos", señaló Arrúa.

También participarán representantes de las catorce Casas de la Solidaridad asentadas en la ciudad capital. Estos juegos se desarrollarán conforme el siguiente cronograma:


La programación

 

El programa de actividades para la final de la tercera edición de los Juegos Provinciales de la Tercera Edad es el siguiente:

7:00 hs: Recepción de Delegaciones

-Desayuno

8:00 hs: Inicio del torneo en las Categorías: Truco,Tejo, Sapo, Damas y Ajedrez, en la que participan 35 localidades del Interior (Zona A, B, C); 13 Casas de la Solidaridad de Capital y 2 Centros de Atención: Lote 68 y Villa del Carmen (Zona D).

12:00 hs: Almuerzo-Se entregará el almuerzo para los participantes a cada encargado de la delegación.

En cuanto a las semifinales y finales en Truco, los equipos que lleguen a esta instancia ya juegan con los intendentes.

13:00 hs: Acto de Entrega de Premios a los Ganadores.

Entre los premios, habrá Heladeras, Televisores, Cocinas, Equipos de Música, Ventiladores, Radios. Habrá premios hasta el cuarto puesto en cada disciplina.

14:00 hs: Retorno de las Delegaciones.


04-11-2016 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social