Confirman incorporación de obras para Formosa en Presupuesto 2017.

El Presupuesto Nacional 2017 obtuvo dictamen en la Cámara de Diputados y tendría media sanción este miércoles.

Y la cuestión importa y mucho para Formosa, dado  que se anticipó que fueron incorporadas muchas de las obras que fueran reclamadas por el gobernador Gildo Insfrán ante el Poder Ejecutivo Nacional.

Así lo señalaron los diputados justicialistas de Formosa, Inés Lotto y Luis Basterra, quienes coincidieron en elogiar la "tenacidad y enorme capacidad de gestión" del mandatario formoseño. Expuso que "el doctor Insfrán fue claro e insistente en que no descansaría en reclamar por los derechos de los formoseños, y en esa misión es que fue artífice de reuniones con gobernadores y legisladores nacionales, como las que se dieron en el CFI, y también reclamó ante funcionarios del gabinete nacional, y los resultados están a la vista".

El dictamen de la comisión contó con la firma de treinta diputados, señaló la diputada Lotto (FPV- Formosa) quien descartó que el documento contará con el acompañamiento general.

"Se incorporan todas las obras que pedimos, a instancias del gobernador, que fue quien hizo las gestiones, son obras que tenían presupuesto 2016, y que habían desaparecido del presupuesto presentado en Diputados" destacó la legisladora.

"Ya se firmó el dictamen y con gran satisfacción vemos que se incorporaron las obras que pedimos, como por ejemplo: la conclusión de la autovía Tatané- Mansilla, la circunvalación entre la ruta 11 y la ruta 81 (autopista), el Acueducto que ya tenía presupuesto hasta el 2018, la distribución para el Gasoducto, el Ramal C-25 que si bien no tiene el monto que pretendíamos, es un principio" enumeró.

Dijo además que "se tuvo en cuenta y se mantiene el Fondo Compensador Docente, un alivio para las provincias, porque la idea era sacarlo, una gran preocupación de todos los docentes, por lo que entendemos es una gran noticia".

Al analizar la situación económica de las provincias, destacó que "La deuda no es mala, en cuanto se aplique a obras de infraestructura, que generan oportunidad de crecimiento, como las que se hicieron en Formosa, para radicar inversiones, si no tienen agua, energía eléctrica a los que se radican en la provincia, es difícil conseguir inversiones. 

Es muy importante ver el endeudamiento para estos casos, lo malo es contraer deudas para gastos corrientes, para pago de sueldos, que debe poder solventarse con la recaudación genuina de la provincia. Algunas provincias se están endeudando, porque no pueden pagar sus haberes, no es nuestro caso".

Según lo anticipara el mismo Basterra, en la última reunión preparatoria del presupuesto, que será debatido y votado este miércoles, al analizarse las planillas preliminares se visualizó la incorporación de las obras que fueran solicitadas por el gobernador  formoseño ante el PEN.

"Estuvimos haciendo las gestiones en todos los frentes, en el Ejecutivo, en el Legislativo, con el acompañamiento de legisladores, tanto diputados como senadores nacionales, y yo estoy seguro de que lo vamos a lograr, porque nos corresponde", indicó.

02-11-2016 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social