Con entusiasmo partió embajada local de investigadores a feria de ciencia nacional.

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, estuvo ayer en la explanada del Teatro de la Ciudad despidiendo a los equipos de estudiantes destacados y clasificados para la instancia nacional de las Ferias de Ciencias a realizarse en Córdoba desde este lunes hasta el viernes 4 del corriente.

Fueron seleccionados 41 trabajos, que es el cupo asignado a la provincia, y cada grupo se ha preparado muy bien para defender todo lo investigado ante los jurados designados en la fase nacional, que incluso adquiere el carácter internacional al estar varios países invitados.

"Son más de 150 personas los que conforman la "embajada científica formoseña", ya que junto a los chicos van también profesores y familiares. Es que se tratan desde pequeños del nivel Inicial, a los del primario, secundario e incluso otros de modalidades particulares como los estudiantes en contexto de encierro, hospitalaria, adultos. 

El ministro destacó que "la investigación es parte del proceso de aprendizaje y enseñanza. No se trata de un momento especial en determinado día del año, sino del efecto del proceso enseñanza-aprendizaje, a resultas de ello surge los trabajos de investigación que se realizan". 

Explicó Zorrilla que "cuando decimos que hay que estudiar sobre proyectos, y desde esos proyectos aplicar todas las disciplinas para describir y explicar todo lo que se está estudiando, es que surgen estas valiosas iniciativas. Por eso se trabaja fuerte en torno a escuelas y estudiantes libres y creativos, y el resultado está a la vista con los trabajos que se elaboran y se muestran en la feria".

En tanto que la coordinadora de las Ferias de Ciencias en la provincia, la licenciada Sandra Arrieta, dijo que los 41 trabajos de la provincia se corresponden a todos los niveles y modalidades del sistema educativo: tres del nivel Inicial, siete del Primario, nueve del Secundario, dos de emprendedorismo, tres de escuelas técnicas, seis del Superior, y uno por modalidades como la Especial, Hospitalaria, Contexto de Encierro, EIB y Rural.

"Será una mega-feria no solo nacional sino internacional, donde estarán todas las provincias del país, además de siete naciones invitadas: México, Venezuela,  Brasil, Perú, Chile, Paraguay y Bolivia, y vamos con gran entusiasmo de mostrar los trabajos".

31-10-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social