Insfrán dijo que los jóvenes defienden el presente para tener un buen futuro.

Características festivas tuvo el operativo "Por nuestra gente, todo" llevado a cabo el sábado en el local de la escuela 435 "Eva Duarte de Perón" del barrio Emilio Tomás.

En la oportunidad el gobernador se mostró complacido por los discursos de jóvenes que aludieron a la realidad nacional, a las expectativas que les genera el modelo formoseño y las posibilidades que se van creando para las nuevas generaciones.

El gobernador Gildo Insfrán, tras escuchar los mensajes de Eber Solís y, sobre todo, de Facundo Sala, manifestando que en su persona extendía su saludo a todos los jóvenes formoseños señalándoles que "no son el futuro, sino el presente, que están defendiendo y construyendo este presente para tener un buen futuro y por eso les digo que son artífices de su propio destino y no instrumento de la ambición de nadie".

Al ingresar al establecimiento, su directora lo condujo hasta el lugar donde se habilitó el museo escolar, destacando "la importancia que los recuerdos queden plasmados para que los jóvenes se reflejen en ellos y puedan ser cada día mejores".

Insfrán resaltó que el museo lleva el nombre de la caracterizada docente y dirigente del movimiento nacional justicialista, doña Josefina Lavia de Nielssen.

Durante su paso por el lugar, el gobernador agradeció a los vecinos por haberlo reconocido como un hijo adoptivo del barrio ya que la residencia donde habita se encuentra en esa jurisdicción.

Además, y por el comentario realizado por Elsa Danieri, coincidido plenamente con la evocación de don Emilio Tomás, cuyo nombre se impuso a ese sector de la ciudad originalmente conocido como Resguardo.

Hizo notar que quien fuese un respetado vecino del barrio que ahora lleva su nombre fue el primer vicegobernador constitucional de la provincia y que en 1958, tras el fallecimiento del doctor Luis Gutnisky como consecuencia de un accidente de aviación, asumió como gobernador.

Mencionó, además, a sus hijos Emilio, Juan José, Bochín, quien fuera presidente provisional de la Legislatura y senador nacional; Morita; Blanca, actual directora de Ceremonial de Gobierno y Guillermo, significando que todos ellos ocuparon siempre un espacio de compromiso y protagonismo en el movimiento nacional y popular.

A propósito de Elsa Danieri, habitante del barrio aunque oriunda de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, le agradeció que le trajese el recuerdo de la señora de Rimoldi, quien fuera su maestra cuando cursaba la primaria en la escuela nacional 22 de Laguna Blanca, así como también el del hijo de dicha docente quien fuera su compañero desde primero hasta sexto grado.

Facundo Sala mencionó que junto con él hay muchos jóvenes que están trabajando para "empujar hacia delante la provincia", evocando luego a Perón cuando aludía al trasvasamiento generacional. "Nos quería decir -explicó- que los jóvenes aprendemos de nuestros mayores, tenemos en cuenta lo que ya se hizo, lo que se construyó y defendemos una ideología de la que nos sentimos parte y nos sentimos representados".

"Esa no es tarea menor -subrayó- porque hay muchos medios de comunicación, tales como Facebook y Twitter, que buscan taparnos con caritas de colores las ideologías y buscan ocultar un debate y los jóvenes no vamos a dejar que ello ocurra porque estamos convencidos del modelo formoseño y la voz de los jóvenes se va a seguir alzando cada vez que busquen mediatizar la política y confundirnos con otras formas de ideología que busquen separarnos y distorsionar la imagen del gobernador".  

Consigna Sala que "mediatizando la política buscan atacar a una persona, olvidándose que le están faltando el respeto a todos los formoseños que nos sentimos afectados cuando atacan a nuestro conductor porque nosotros confiamos en lo que nos dice y hace y en este operativo todo está a la vista, nadie necesita que se les cuente porque estamos todos juntos para percibir la realidad y la verdad de las cosas y los hechos. 

31-10-2016 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social