Educación: Jornada de cultura visual.

"El arte es un campo de conocimiento, productor de imágenes ficcionales y metafóricas, que porta diversos sentidos sociales y culturales que se manifiestan a través de los procesos de realización y transmisión de sus producciones".

Este viernes 28 de octubre se realizará la "Jornada Regional de Cultura Visual: un tránsito de la Adolescencia y la Juventud para la construcción de la Comunidad Organizada" en el Galpón G del Paseo Costanero Vuelta Fermosa, propiciada por el ministerio de Cultura y Educación.

La misma surge desde la necesidad de interpelarnos acerca de la enseñanza en las instituciones educativas y las interpretaciones en el campo de la cultura y el arte. También, como espacio para redefinir el papel de la Educación Artística en la formación de ciudadanos capaces de participar en la sociedad integrándose al mundo del trabajo y de la cultura; estimular la producción y distribución de bienes materiales y simbólicos; propiciar la creación del pensamiento crítico transformador de la realidad y  vivir el arte reconociendo las asimetrías propias de la alteridad.

Tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y actualización, creativa y crítica de la Educación Artística destinada a los agentes involucrados en el campo pedagógico del Arte como Docentes de Educación Artística  de los  Niveles Secundario y Superior y estudiantes de 

Educación Artística. Es gratuita y está a disposición de todos aquellos que quieran participar de ella. 


Las inscripciones


Podrán realizarse el mismo día o de manera online ingresando a la  siguiente página www.formosa.gob.ar/jornadartistica.

Las temáticas que se abordarán serán: los antecedentes epistemológicos de la Educación Artística, Documentos Provinciales, Nacionales e Internacionales sobre Educación Artística, los siete saberes necesarios para la Educación del Siglo XXI  de Edgar Morín, las Competencias para el Siglo XXI, Hoja de Ruta para la Educación Artística ? Lisboa 2006 y por último los objetivos para la Educación Artística ? Seúl 2010 ? UNESCO.

El viernes a partir de las 7:30 se llevarán a cabo las acreditaciones y registros con las respectivas entregas de materiales a utilizarse durante la Jornada. A las 20 hs. del mismo día finalizará la actividad con la entrega de certificados.

27-10-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social