SESION ANUAL DEL CONSEJO PORTUARIO

Formosa participó en sesión anual del Consejo Federal de Puertos realizada en Posadas



Con la asistencia de doce provincias y Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo este miércoles la segunda sesión anual del Consejo Federal Portuario en Posadas. El organismo nacional fue constituido este año con el objetivo de coordinar acciones y políticas para el desarrollo sustentable del sector. Representó a la provincia de Formosa, el director de
Puertos, Dr. José Olmedo.


Según los organizadores, la elección de Misiones para la realización de la sesión marca el posicionamiento que toma la provincia tras la creación del Ente Portuario Posadas-Santa Ana, y el fuerte impulso que se le otorga como política de gobierno.

En ese sentido, el ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, destacó que "es la segunda sesión y la primera fuera de Buenos Aires, lo que nos posiciona de buena manera ante el resto del país y se nota la importancia que le da la provincia a la temática .
Al referirse al evento, el titular de la cartera sostuvo que a raíz de las instrucciones del gobernador Hugo Passalacqua para activar todos los mecanismos posibles con el objetivo de poner en marcha los puertos de Posadas y Santa Ana,se constituyó el Ente Portuario como primer paso y que en la siguiente etapa se trabajará con todos los sectores vinculados a la actividad.


Inversiones y desarrollo


Por su parte, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, destacó la decisión política de regular la actividad y elevar la responsabilidad a cada estado provincial, además de conformar una unión con laCámara de Puertos Privados y el Consejo Portuario Argentino.

Se busca una representación federal, integral, que permita entre todos conocer las debilidades y fortalezas del sistema, y que podamos ser los facilitadores del desarrollo económico", dijo.

Al tiempo que añadió: "Por otro lado, se busca también que el sector privado acompañe con inversiones las grandes obras de desarrollo, explicó el funcionario. 


17-10-2016 | Cargada en Puerto - Fuente: Dirección Provincial de Puertos