El Gobierno inaugurará imponente sede y polideportivo del club Argentino del Norte.

Para las 20,45 de este miércoles se anticipa el inicio del acto de inauguración de la imponente sede y polideportivo del club Argentino del Norte de la ciudad de Clorinda.

Se anticipa la presencia del gobernador Gildo Insfrán, quien tiempo atrás anunciara la ejecución de esta obra que incluye gimnasio totalmente equipado y vestuarios adecuados a los más altos estándares, además de otros conforts que la sitúan como un escenario de los mejores.

Gabriel Cabañas, presidente de la institución, dijo que la emoción personal también es la misma que en la "gran familia" del club y de los clorindenses en general, ya que la ciudad incorpora una infraestructura de lujo y que permitirá ampliar el desarrollo de actividades no solo deportivas, sino de otras características y que tienen que ver con la vida social de la comunidad.

Esta moderna sede social del Club Argentino del Norte se encuentra sobre la calle Moreno, entre Italia y 12 de octubre, e incluye un imponente 

polideportivo cubierto, cuyas características en cuanto a medidas, iluminación y equipamiento, hacen que sea apto para partidos federados con televisación en HD. 

Posee las respectivas dependencias complementarias, que se desarrollaron en la planta baja. Consta a su vez, con un salón de uso múltiple apto para fiestas y eventos, ubicado en la planta alta. Es una sede deportiva única en la ciudad de Clorinda por sus características de gran envergadura.

A instancias de un compromiso asumido por el gobernador Gildo Insfrán, el estado provincial desarrollo una fuerte intervención, demoliendo las instalaciones complementarias existentes y ejecutando la construcción de edificio nuevo de acuerdo al programa de necesidades

Dispone de una cancha de parquet flotante, tecno-piso deportivo, las demarcaciones y el equipamiento reglamentario para cualquier deporte indoor consta de una pasarela técnica en la parte superior del campo de juego. A través de la cual se accede a los reflectores de 1000w con lámparas HIPT.

Gradas de dos tipos: De hormigón con acceso en planta baja, con una capacidad de 400 personas, y una platea preferencial de hormigón con butacas, con  acceso por escaleras a media altura capacidad 168 personas.

Cabina p/ periodistas con  acceso por escaleras a media altura; cabina de control de monitoreo, sonido, iluminación con  acceso por escaleras a media altura . Vestuarios para equipo local y visitantes con duchas, núcleo sanitarios p/ equipo local y el visitante, lo propio para los árbitros.

Depósitos debajo de las gradas, el hall independiente para equipos y árbitros con  salida directa al campo de juego, los sanitarios públicos, el sector administrativo (boletería, oficina del presidente del club, sala de reuniones, sanitario y kitchenet forman parte de este moderno complejo.

Incluye además un bar/confitería con acceso independiente directamente desde la calle, salón completamente vidriado y barra de granito natural, la cocina del bar/confitería con acceso desde el acceso de servicio totalmente equipada y los sanitarios de esta área.

Cuenta además en su planta baja, con el acceso secundario de jugadores y proveedores. 


Planta alta


En la planta alta se encuentra: Acceso independiente desde el exterior y núcleo de escalera también independiente, salón de usos múltiples con piso de porcelanato ambientado con aire acondicionado, la cocina del SUM 

totalmente equipada con muebles de cocina, cocina y heladera industrial, los sanitarios, el gimnasio totalmente equipado con acceso independiente y piso de parquet flotante y el patio de servicio.

Equipamiento del gimnasio completo con aparatos adecuados para el entrenamiento de los deportistas. Con piso de parquet y ambiente acondicionado con equipos tipo Split.

Equipamiento de audio y sonido  en cabina de monitoreo.

Butacas en Platea preferencial.

Cartelería y Señalización completa.

Tableros informadores de 24 segundos y de partidos oficiales multideportes con sus controles correspondientes.

Placas de MDF para cubrir el campo de juego en caso de eventos culturales.