Inauguración de la Casa de la Solidaridad del Bº J.D. Perón

Ante un marco importante de adultos mayores y vecinos el Gobernador Gildo Insfrán se hizo presente en el Bº Juan Domingo Perón para inaugurar la Casa de la Solidaridad de ese barrio, el gobernador estuvo acompañado por el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Fernando De Vido, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, legisladores nacionales, provinciales y concejales, y un número importante de vecinos en general que le dieron un marco festivo a la jornada vespertina.

Uno de los abuelos que es beneficiario de esa Casita, Patrocinio Villamayor, quien además constituye uno de los primeros pensionados, como la encargada de la institución, Juana Guzmán, coincidieron en marcar el contraste entre esta jornada festiva y aquella triste de tiempo atrás cuando un incendio consumía la estructura edilicia hoy reconstruida totalmente.
Ambos subrayaron que "la solidaridad, tenacidad y espíritu de unidad entre todos, junto a un gobierno que ama a su pueblo, hizo que al día siguiente de aquel incendio, todo comenzara con esperanza y fe de que la casa nueva seria una realidad, la que hoy con gran alegría disfrutamos". Destacaron y agradecieron porque en las Casas de la Solidaridad los adultos mayores "nos sentimos personas atendidas con amor y solidaridad, estamos felices porque nos sentimos importantes".
"Los formoseños en general y los abuelos en particular tenemos la gran suerte de un gobernador como el doctor Gildo Insfrán que vale oro, y que de inmediato luego de ese hecho dispuso que se hiciera a nuevo la casa. Eso es sencillamente un acto de amor, como los muchísimos que tiene para con su pueblo", expuso Guzmán.
A su término, el Administrador General del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa, expuso que obras como estas "tienen un sentido ideológico, el del peronismo, son parte de una decisión política que tiene el ser humano como centro de todo".
Arrúa considero que se trataba de "un día especial porque estamos dando un regalo que se ganaron con creces nuestros abuelos que representan nuestra historia viva y que son el mejor testimonio de cuanto se ha transformado para bien Formosa, porque han estado en esta tierra en tiempos muy difíciles, época que contraste con este tiempo histórico en el país y especialmente en esta provincia. Tiempos de reivindicaciones y de plena justicia social, propia de un gobierno peronista y de un hombre que ama a su pueblo como nuestro gobernador, el doctor Insfrán".
Para finalizar dijo: "Esto es equidad, inclusión a favor de nuestros abuelos y acortar la brecha a favor de los que menos tienen, para hacer realidad una vejez activa y digna" Finalizado los discursos se procedió al corte simbólico de cintas y se dio por inaugurada la Casa de la Solidaridad oficialmente.
07-05-2015 | Cargada en Actividades - Fuente: Instituto de Pensiones Sociales